Experto de ONU: "El sabotaje y la guerra económica provocan la escasez en Venezuela"




Alfred de Zayas, experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, relató en 'GPS Internacional' las conclusiones de su misión en Venezuela.



"Hay un nivel altísimo de lo que se llama en inglés "fake news" y de agitación mediática contra Venezuela y es más que evidente que hay muy poco interés en ayudar al pueblo venezolano", advirtió el norteamericano De Zayas.



"Lo que Estados Unidos, Europa y ciertas organizaciones llamadas de derechos humanos pero que son mercenarias quieren es el cambio de régimen, es todo. Y el regreso a la política neoliberal de los años 80 y 90", agregó.



“Como no han logrado derrocar a Maduro mediante elecciones entonces se crea el mito de que existe una crisis humanitaria que requiere una intervención llamada humanitaria, pero en sí injerencista y militar, con un propósito nada más que no es ayudar al pueblo sino derrocar a Maduro", sostuvo el experto.




"En Caracas hablé con más 35 ong's venezolanas, más o menos la mitad favorables al gobierno y la otra mitad muy críticas. Hablé con miembros de la Asamblea Nacional, de la oposición, el jefe de Fedecámaras y con 16 ministros y los confronté con la información que tenía", señaló. "Se sabe que hay desabastecimiento y escasez de ciertos productos, de medicinas y de higiene personal, pero todo esto está en manos del sector privado. Si hay un sabotaje interno, que existe, hay demoras y se acaparan en almacenes y luego en vez de distribuirlos se sueltan al mercado negro. Ésta en parte es la estrategia de una guerra económica", advirtió De Zayas.



“La situación en Venezuela se puede resolver muy rápido en el momento que se levanten las sanciones, se termine la guerra económica y el gobierno venezolano pueda como cualquier otro del hemisferio comprar y vender, adquirir medicinas, tomar préstamos, emitir bonos o reestructura la deuda", explicó.



"En Venezuela hay escasez, desabastecimiento, zozobra e inseguridad pero no se puede comparar de ninguna manera con las crisis humanitarias en Yemen o Libia. Lo que hace falta es la solidaridad internacional para ayudar al pueblo de Venezuela", dijo De Zayas en entrevista con Sputnik y radio M24.



Fuente: https://mundo.sputniknews.com/radio_gps_internacional/201802241076537465-venezuela-eeuu-bloqueo-provoca-desabastecimiento/

Comentarios