III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

viernes, septiembre 20, 2013

¡ANTE LA TRISTE NOTICIA DE LA PARTIDA DEL HERMANO RUBÉN ATAÑIDO, NUESTRO POLLO DEL ALMA Y DE MIL BATALLAS!



Maldito 2013 de malas noticias, de partidas inesperadas. Aunque sabemos que hay que partir, y aunque sabemos del paso efímero, resulta cruel y de sorpresa el golpe cuando le toca a los grandes, los que enseñaron con su ejemplo el camino de la esperanza. Hoy se nos fue el POLLO, el amigo sincero, el de los cuentos de cada sendero de esta patria luchada, el de la palabra nuestra, la historia bien contada, entre risas y arrecheras se fue el POLLO camaradas. Una vez nos dijo que estuvo en Mérida cuando apenas todo comenzaba, sabía mejor de calles y avenidas, de la casa donde se comían las mejores empanadas, del héroe local y cotidiano, el que no aparece en la historia oficializada, y aquellas remembranzas de los padres de la patria, de las luchas de Zamora, de las travesías andadas, de la libertad a caballo y a pie descalzo, como si con ellos avanzara, no aparecerá en los libros, era el POLLO el que las contaba.

No se puede hablar de hermandad, de solidaridad entera, de compañerismo, de la palabra amigo sin comillas ni condiciones, sin que lleve el sinónimo de su espíritu. No se puede hablar de lucha sin que lo veamos a él a nuestro lado, con sus consejos, con sus rabias, con su alegría inmensa que nunca supo disimular. No se puede hablar de enseñanza, de educación libertaria si obviamos la luz de sus palabras. No se puede hablar de vivienda digna, de autoconstrucción y barro, de ecología, de la semilla nuestra, de resistencia y sueños si no esta el POLLO camaradas.

Se nos fue otro grande hermanos, que tal vez ya no esté en Aroa o Caricuao cuando estemos de pasada, siguió su camino el POLLO con sus historias y enseñanzas, siempre fiel al PRV, siempre fiel a nuestra Patria. En el espíritu de Bolívar, Nuestra América su casa, improvisando otro cuento con los pobres de Caracas, campesinos, niños, jóvenes de sonrisa iluminada, su enseñanza en Travesuras nunca será borrada, camino de rebelión, va de regreso a Aroa el POLLO de mil batallas, “¡Por la República Española en el exilio!” era su grito en la caravana…

Una vez cuentan que iba en moto en una de sus andanzas, así como nuestro Che, recorriendo su comarca, chocó contra un gran toro pero no perdió la batalla, dicen que murió el toro y la moto destartalada, pero el POLLO siguió andando como ahora, como siempre, con su espíritu marxista, con su verbo inteligente… Allá va el submarinista acompañado de su gente, con los pobres de su tierra, los que dicen con su canto: ¡Hasta la Victoria Siempre!.

“¡SI LAS BALAS FUERAN DE GOMA, LA GUERRA FUERA UNA PARRANDA!”, así lo decía el POLLO nuestro hermano combatiente.
 

1 comentario:

Luis Perales dijo...

Yo te digo Camarada por encima de la idea!