ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

martes, noviembre 27, 2012

Invitación: Encuentro latinoamericano de colectivos y movimientos populares


7,8,9 de Diciembre | 2012
|Hacia el Congreso de los Pueblos en marzo de 2013|
Encuentro Nacional y Latinoamericano de
Colectivos y Movimientos Populares



“Elije un enemigo grande y esto te
obligara a crecer para poder enfrentarlo”

Subcomandante Marcos, EZLN.



Crecer implica mucho más que sumar voluntades y voces. Crecer nos llama a crear juntos y juntas, a pensar la diversidad desde la diversidad y a imaginar mundos que podamos construir desde el mismo momento en que amasamos el presente.Para las organizaciones sociales y colectivos populares crecer también es compartir nuestras experiencias de lucha ante un enemigo –o muchos- que crece, se fortalece y se esconde entre las palabras y la opresión directa y voraz. Frente a la reconstrucción del aparato institucional y la falsa dicotomía gobierno/oposición que nos pretende hacer creer que no son posibles otras alternativas, resulta imprescindible poder levantar nuestras voces y encontrarnos.

Por eso el Frente Nacional Pueblo Unido convoca al Encuentro Nacional y Latinoamericano de Movimientos y Colectivos Populares los días 7, 8 y 9 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. El Frente Nacional Pueblo Unido tira la primera piedra, o la segunda, o la tercera: invitamos a invitar, a organizar, a recrear la propuesta y a sumar esfuerzos para que muchos nos encontremos.

Creemos en el intercambio de experiencias y militancias, en la unidad en las prácticas entre quienes entendemos que la transformación social es imprescindible para la humanidad. Comenzamos por hacer el esfuerzo necesario para que en este encuentro podamos plasmar ideas y practicas comunes. Confiamos en que es posible el despliegue de subversiones conjuntas que permitan a nuestros pueblos en lucha hacer frente a las políticas de los malos gobiernos.

Apostamos al encuentro entre los parecidos y entre los diferentes, entre todos y todas los que trabajamos para la transformación social. Seguramente vendrán otros encuentros, cada año en provincias y ciudades distintas, con dinámicas propias que iremos construyendo. Desde nuestros territorios, en tanto espacios de construcción colectiva, declaramos nuestra vocación de unidad, nuestra hermandad como pueblos y nuestra conspiración como clase.


"La unidad de nuestros pueblos no es simple
quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino"

No hay comentarios.: