III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

lunes, marzo 05, 2012

Por la Casa el Costurero de los Sueños Emancipatorios: Este Sábado 3 de Marzo se desarrolló con éxito Jornada de acción liberadora.


Desde hace algunas semanas la comunidad organizada de Santa Elena tomó los espacios de la Casa El Costurero, ubicada frente a la Plaza Miranda de dicho sector, para impulsar en los mismos un proyecto integral comunitario para el desarrollo cultural, educativo y productivo de la comunidad. Dicha casa a pesar de pertenecer de forma jurídica a la Gobernación del Estado Mérida se encontraba en total abandono, motivo por el cual se decidió en colectivo la ocupación de estos espacios, donde poco a poco se han comenzado a desarrollar diversas actividades para su recuperación y el impulso de un proyecto que permita la organización real y el poder popular más allá del cliché en el cual se ha convertido la frase.

A pesar de que “ahora sí” la Dirección de Política Integral de la Gobernación esta interesada en la Casa El Costurero, la comunidad organizada ha manifestado de manera contundente que  no darán marcha atrás en la tarea que han emprendido pues mantienen firmemente que la ahora llamada “Casa del costurero de los Sueños Emancipatorios” sea de la comunidad y para la comunidad.

En el marco de esta lucha, al llamado de la Guarura y organizada por el Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia (FREBIN Mérida),  los consejos comunales del sector y la comunidad organizada, se llevó a cabo una jornada de acción liberadora, donde se instaló Software Libre, se desarrolló una vendimia para la autogestión y se ejecutó un Taller de Música experimental, entre otras actividades.

Estas jornadas se seguirán desarrollando de manera permanente para la construcción en colectivo del proyecto comunal de la Casa el Costurero de Los Sueños Emancipatorios.

Desde la Otra Mérida.

¡En el camino de las Comunidades!

No hay comentarios.: