III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

martes, febrero 22, 2011

Ayatola Jamenei:"Si los gobiernos se unen a sus pueblos, ningún poder puede tomar el control de sus naciones"

Fuente: Press tv



PI22/02/11 El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyyed Ali Jamenei, solicito a los eruditos y a las élites musulmanas que no permitan a los sistemas arrogantes apoderarse arbitrariamente de los movimientos populares que acontecen en los países islámicos.

En una reunión celebrada este lunes con los embajadores y representantes de los países islámicos en Teherán, el Líder Supremo advirtió que los sistemas de dominación buscan mantener sus bases en la región, según informo la agencia IRNA.

Refiriéndose al papel importante que juega la orientación de las élites en estos procesos políticos, el líder señaló: "Los pueblos no deben permitir a los arrogantes sistemas que incauten sus movimientos y roben sus levantamientos populares, por lo que se debe dirigir al pueblo hacia el logro de los objetivos más sublimes".

El Líder Supremo señaló que las recientes revoluciones registradas en los países musulmanes derivan de una prolongada humillación por parte de las potencias imperialistas, hecho que torna significativamente importante la responsabilidad de las élites políticas, científicas, académicas y la de los eruditos religiosos hacia los derechos y reivindicaciones populares.

Criticando la propaganda y los esfuerzos de los EE.UU. para distanciarse o hacer olvidar a la colectividad internacional el apoyo que hasta ahora ha prestado a los dictadores de la región, el Líder dijo:" Los últimos movimientos populares están dirigidos principalmente contra la dominación de las potencias imperialistas en la región".

Asimismo, el Líder Jamenei añadió que las conspiraciones de los poderes dominantes contra los países islámicos han sembrado discordias entre las naciones musulmanas. En este sentido, hizo un llamado a la vigilancia e instó a las naciones y a los gobiernos musulmanes permanecer en estado de alerta para detener al "Gran Satán" -los EE.UU.- en su intento de interferir continuamente en los destinos de estos pueblos.

"Si los gobiernos se unen a sus pueblos, ningún poder puede tomar el control de sus naciones", subrayó el Líder.

El Líder Supremo advirtió que el sistema de dominación busca mantener sus bases en la región, especialmente el régimen de Israel.

El Ayatola Jamenei calificó al falso régimen de Israel como "un tumor canceroso" que ha causado enfermedades y plagas en la región.

2 comentarios:

Dark Seth dijo...

Bueno, los Estados Unidos están siempre intentando utilizar todo en su propio beneficio. Este hombre tiene cierta razón, lo que ocurre es que los gobiernos y los pueblos árabes o musulmanes están muy distanciados de sus pueblos debido a sus abusos y autoritarismo injusto. Tal vez si los gobiernos fueran más de los pueblos y menos de sus barrigas, se podría producir lo que este líder dice. Porque si lo que queremos es derribara al "Gran Satán", tenemos que producir una gran rebelión global cuando las sociedades maduren para ello.

Saludos desde España.

el lápiz rebelde dijo...

Muy de acuerdo con tus reflexiones. Gracias por los comentarios.