ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

lunes, julio 19, 2010

Dos poemas


RECUERDO

Nuevamente un recuerdo en medio

del temblor, de la noche, de la revuelta

una imaginación solamente

en la nunca realidad del pasado


El recuerdo era de un pensamiento

que ahora se convertía en risa

y guiño de ojo mientras yo temblaba

perdido en la noche

en medio de la revuelta


Esos ojos de pícara valieron la pena

todo

el recuerdo, la noche, el temblor

la revuelta y estar ahí

sin saber nada.


CAMINANTES

Entonces se acercó a mí con un martillo empuñado

con fuerza me miró directamente los ojos

con su otra mano tomó la mía apretándola tan fuerte

como sujetaba el martillo


Me dijo vamos

mientras ya me llevaba

yo no pude más que seguirla

cada paso


Miré entonces al frente

ella con el martillo en alto amenazante gritando consignas

ella me contagiaba de alegría en medio del miedo

como antes

como ahora


La seguí ciegamente

apreté su mano y cogí una piedra.  

Luis Perales (del libro Hojas del tiempo, 2009)

No hay comentarios.: