III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

viernes, julio 23, 2010

Plantón Yukpa frente al TSJ... AQUI ESTAMOS PARA DECIR QUE NO HAY PATRIA SIN NOSOTROS.

Por: Sistema Zamora Libre / Homo et Natura


Desde el miércoles las 10 am, ochenta indígenas yukpa provenientes de la Cuenca del Yaza y de Río Negro, Machiques del Estado Zulia, entre los que se cuentan hombres, mujeres y niños, se intalaron en vigilia permanente frente a la Sede del TSJ en la Capital de la República como medida de presión a la Presidenta del máximo tribunal, doctora Luisa Estela Morales y demás magistrados, para que se admitan y procesen el recurso introducido por los abogados de los yukpas detenidos en fuerte Macoa, exigiendo la susènsión del juicio penal y el reconocimiento de la jurisdicción especial indígena consagrada en el ordenamiento legal y constitucional venezolano, como parte del cuerpo de derechos conquistados por las luchas de nuestro pueblo.
El Estado-Gobierno desde octubre desde el año pasado sostiene una inexplicable coherencia represiva contra estos dirigentes yukpas que casualmente son los mas destacados de su pueblo en la lucha por la demarcación territorial bajo la consigna: tierra indígena, sin minas y sin hacendados, aludiendo a la nececidad vital de recuperar parte del despojo al cual fueron sometidos por la clase ganadera y la voracidad de las empresas trasnacionales en complicidad con una clase burocrática vendida a estos intereses en gobiernos pasados y lamentablemente en el actual.

Sorprende a nuestra redacción como se es blando con los delitos cometidos por la burocracia y como se criminaliza y se conspira para desmantelar la constancia de estos luchadores sociales indígenas cuyo caso en nombre del estado es sostenido por siete fiscales, y cuya detención y reclución es administrada fuera de toda legalidad sin que los orgnismos responsables de garantizar los derechos humanos digan esta boca es mía.

Un año antes de los sucesos de octubre, fue muerto a golpes el anciano padre de Sabino Romero y sus caso fue engabetado por uno de los fiscales que hoy encabeza la acusación del estado contra este diriegente yukpa. No hay culpables ni detenidos ni noticias de investigación alguna, sin embargo ya los tribunales están a punto de condenar a Sabino y a varios yukpas que participaron en una riña violenta en la que murieron varios de ellos, evidentemente instigada por sectores de la burocracia del Ministerio del Interior, Ministerio del Ambiente y el mal llamado Ministerio indígena.

Defensoría del Pueblo, Diputados “socialistas”, fiscales, ministros y “voceros indígenas” capitalizados y el propio presidente de la república, callan de modo cómplice con un concierto tan coherente y cómplice que nos recuerda a los poderes públicos hondureños que les bastó menos que un chisme para acabar con el estado de derecho en ese desdichado y hermano país.

El objetivo parece ser detener las luchas territoriales indígenas con un castigo ejemplar para actuar a favor de el capital trasnacional minero en esa región del país. Los funcionarios hacen silencio y trasbastidores se escuchan los argumentos mas reaccionarios y racistas del repertorio de la historia del genocidio en nuestro continente.

Acusaciones contra activistas sociales y militantes revolucionarios no faltan en este vergonzoso concierto de represión, conspiración y silencio que lamentablemente encabeza el propio Presidente que claramente está informado y tiene la solución de justicia en sus manos. Nos preguntamos hasta donde es el compromiso con las trasnacionales americanas, inglesas rusas y chinas del imperialismo minero mafioso.

Pedimos solidaridad del movimiento popular caraqueño a los yukpas movilizados a Caracas para tratar de evitar el aislamiento de su lucha, que es parte de las luchas que inspiraron el proyecto revolucionario. Libertad para Sabino Romero y los yukpas secuestrados violando las leyes revolucionarias.

No hay patria sin nosotros, tierra pa los indígenas, sin minas de carbón, uranio y coltran, sin ganaderos y sus sicarios, la demarcación de la comisión del ministerio del ambiente es limpieza étnica. No a la criminalización de los indígenas que luchan, abajo el silencio indígno y cómplice. Castigo para los militares que abusaron de las mujeres yukpas familiares de los detenidos. Fuerte Macoa es el guantanamo de la burocracia traidora, Libertad para Sabino.

No hay comentarios.: