III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

sábado, junio 26, 2010

Goleada de Honduras

Por: Radialistas.net

La selección de fútbol de Honduras clasificó al mundial de Sudáfrica. Y aunque todavía estaban en los albergues los damnificados de la tormenta Ágatha, el presidente Porfirio Lobo, su familia y su séquito oficial, utilizando dineros públicos, prefirieron ir a disfrutar los partidos de la Copa del Mundo.

No importa. Porque la verdadera selección hondureña no es la que viajó a Sudáfrica, sino la que sigue marcando goles en las calles de Tegucigalpa, de San Pedro Sula, de Choluteca y El Progreso, en las ciudades y campos de este valiente país centroamericano.

Hace un año, el 28 junio 2009, la cúpula militar hondureña, con el respaldo de la oligarquía y de la embajada de Estados Unidos, allanó la residencia del presidente constitucional Manuel Zelaya y, a punta de pistola, lo detuvo y expulsó del país.

Después de meses de represión e intolerancia, el 29 de noviembre se celebraron elecciones generales. Ganó la abstención con más del 50%. Pero el golpista Micheletti entregó la banda presidencial a Porfirio Lobo, un títere de los poderes fácticos y de los intereses norteamericanos.

Un año de resistencia popular. Desde el primer día del golpe, hondureñas y hondureños se lanzaron a las calles a exigir el restablecimiento de la democracia. Un año de marchas, de protestas, una goleada de dignidad.

Un año también de violación a los Derechos Humanos y asesinatos selectivos. Nueve periodistas han sido baleados en estos últimos meses. Cientos de personas han tenido que huir del país. Si en el gobierno de Hugo Chávez hubieran asesinado a nueve periodistas, los gritos de la SIP y de la AIR y de los “defensores de la libertad de expresión” habrían llegado al cielo. Pero sobre la situación de Honduras prefieren guardar silencio.

Honduras, uno de los países más pobres y desiguales de América Latina. El 54% de la población se encuentra en situación de pobreza extrema y hay un 25% de analfabetismo. El 10% de la población acapara la mitad del ingreso nacional.

Desde Radio Progreso, emisora libre y liberadora, nos envían un programa satírico al cumplirse el primer año del golpe militar. Como los golpistas dicen que en Honduras “no pasa nada”… el informativo se llama NOTINADA.

NOTI NADA ESPECIAL - Radio Progreso .mp3

Desde RADIALISTAS, seguimos denunciando el golpe militar contra el presidente Zelaya, seguimos rechazando el gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo, seguimos exigiendo una Asamblea Constituyente, y seguimos confiando en la resistencia heroica del pueblo hondureño.

¡Un saludo latinoamericano, hermanas y hermanos catrachos!

Equipo RADIALISTAS

No hay comentarios.: