III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

viernes, febrero 19, 2010

Cosas que llaman la atención: "Gobierno Nacional no descarta acercamiento entre Venezuela y EEUU"


Opinión editorial: Hoy aparece esta nota de prensa en la web de Radio Nacional de Venezuela y Aporrea.org. Definitivamente llama poderosamente la atención y, por lo menos, es para pensar esto de un "acercamiento" de manera crítica. De primeras podría plantearse como una estrategia electoral en un año electoral, pero también podría reafirmar la tesis del cambio de rumbo que ha tomado la llamada "revolución bolivariana". Por otro lado, algunos más optimistas siguen afirmando: "es que Chávez y el pueblo van por un lado y el resto del gobierno por otro". Sin embargo, si hay algo patente en estos días es el divorcio definitivo entre el discurso y la práxis del gobierno venezolano en muchos aspectos. Solo publicamos esta nota integramente para su reflexión y debate en nuestros espacios de lucha... En nuestra humilde opinión, para el señor Roy Daza y la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (extensiva para todos los funcionarios del gobierno nacional) desde abajo y a la izquierda nos hacemos eco de la voz del Che: "No se puede confiar en el imperialismo pero ni tantito así, nada." (Recomendamos también escuchar el audio del reporte de RNV en la fuente original de esta nota)

Gobierno Nacional no descarta acercamiento entre Venezuela y EEUU

19 de febrero 2010.-La directora Ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas, Sarah Stephens, no descartó el Gobierno estadounidense demuestre un verdadero interés por mejorar las relaciones bilaterales con Venezuela, para ampliar el dialogo y realizar una posible reunión.

Así lo expresó a su salida de una reunión con una comisión técnica de representantes congresistas estadounidenses, para conocer de primera mano la realidad del proceso revolucionario.

Tres representantes del Gobierno estadounidense hicieron preguntas acerca de la cooperación internacional, los objetivos de la revolución bolivariana y la posibilidad la firma de acuerdos petroleros con Venezuela y la empresa privada Chevron, para mejorar las relaciones.

En este sentido, el presidente de la Comisión del Política Exterior de la Asamblea Nacional, Roy Daza, expresó que desde el parlamento venezolano se quiere tender un puente a los congresistas norteamericanos.

Resaltó que por segunda oportunidad representantes estadounidenses se reúnen con la Comisión de Política Exterior, para discutir las relaciones bilaterales, al tiempo que recordó que en cualquier escenario apoyan la defensa de la soberanía nacional.

Para leer nota original y escuchar reporte de RNV: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=120282 o http://aporrea.org/actualidad/n151404.html 

(Video) La voz del Che, nuestra voz, la voz de los de abajo:


No hay comentarios.: