III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

jueves, diciembre 10, 2009

¿Que pasa con los recursos de la comunidad de Santa Rosa, que la alcaldía de Lester Rodriguez no los entrega?


Por: Consejo Comunal / Comunidad de Santa Rosa (Mérida)

El Consejo Comunal Responde: En el presupuesto participativo 2008 del Municipio Libertador, en asamblea parroquial de consejos Comunales, fueron aprobados, por medio del CLPP (Consejo Local de Políticas Públicas) un monto total de 281.050 BsF, gracias al proyecto presentado por el comité de infraestructura del entonces consejo comunal, ante la alcaldía del municipio Libertador. Desde entonces y a pesar de que están aprobados dichos recursos, el nuevo alcalde Lester Rodriguez, de manera caprichosa y valiéndose de su poder, no ha querido depositar el recurso al banco comunal para su ejecución con la participación y contraloría de la comunidad. ¿Por qué? 

El alcalde dice:
1.Que el Consejo Comunal no está actualizado (mentira)
2.Que el Consejo Comunal no rindió cuentas (mentira)
3.Que los habitantes de la comunidad no están en capacidad de manejar los recursos y ejecutar la obra. (doblemente mentira)
4.Que el Consejo Comunal no cumple con los requisitos. (falso).

Están al alcance del que así lo requiera, todos los documentos que desmienten los argumentos de los funcionarios de la alcaldía, especialmente los del señor alcalde, Y en las instituciones del estado como Gobernación del Estado Mérida, FUNDACOMUNAL, MINISTERIO DE LA CULTURA Y otras, están los documentos que certifican que Santa Rosa ha cumplido con todos los compromisos adquiridos. ¿Entonces?, esperemos que dichos recursos sean depositados en el Banco comunal para su rápida y efectiva ejecución, como quedó establecido por medio del CLPP en el 2008, para el desarrollo de los proyectos ya planificados y para bien de toda la comunidad de Santa Rosa.

Alcalde, usted está actuando o por mala fe o por ignorancia… esa platica es de la comunidad, no es para dársela a una empresa privada. ¿Cual empresa? Ese recurso lo deben ejecutar miembros de la comunidad donde sin duda hay mano de obra calificada. Y tengan en cuenta, los que están involucrados en este negocio raro, que no vamos a permitir que esa empresa fantasma venga a justificar una estafa. Y a usted señor alcalde reflexione y no nos subestime, tenemos de nuestro lado a la verdad y a una comunidad que cada vez más, se organiza y lucha…

Comunidad de Santa Rosa/Consejo comunal.

1 comentario:

comunidad Santa Rosa dijo...

Agradecemos el apoyo informativo que nos estan dando, en nombre de la comunidad de Santa Rosa, "Muchas gracias" cuenten con gente buena y luchadora, estamos para servir...