III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

domingo, agosto 09, 2009

100 DIAS DE RADIO


Por: Radio Toromaima Rebelde (ANMCLA)


El 23 de agosto de 2009 nuestra radio cumple tres meses de estar al aire. Con tropiezos y fortalezas hemos venido avanzando durante éste poco tiempo. Siempre con la necedad del que necesita y desea democratizar la comunicación, hacer de la palabra un arma y hacer que la artillería del pensamiento y la acción, permita que ese espectro, el radioeléctrico, deje su fantasmal existencia para adquirir el rostro de un pueblo movilizado, digno y rebelde.

100 días de radio, 100 días de hacer de la radio, en el día a día, una herramienta para que las comunidades comuniquemos nuestros deseos, nuestros sueños, nuestras problemáticas y nuestras formas de ver y relatar el mundo que nos rodea.

Hacer de la radio y del espectro radioeléctrico un territorio libre, nos recuerda los tiempos de la resistencia frente a la colonia, esos tiempos del cumbé: territorios libres donde "Andresote", José Leonardo y parte de los negros esclavos rescataron sus propias formas de organización para dar cobijo, resguardo y resistencia a la persecución y opresión que generaba el sistema colonial.

Como negros, indios y mestizos hoy rescatamos el cumbé y hacemos de él una radio. Es por ello que desde éste sábado hasta el domingo 23 de agosto, estaremos haciendo cumbés radiales en varios lugares de nuestra parroquia. A continuación el cronograma de actividades:

Cumbé Radial

Sábado 01 de agosto: galpón de la Ronco. Hora: 9:00 am. Pto de Referencia: Seguro Social de Antímano.

Sábado 08 de agosto: plaza Bolívar de Antímano. Hora: 12:00 pm
Sábado 15 de agosto: Sector Vuelta al Fraile, parte alta la Acequia. Comuna Juana Ramírez la Avanzadora. Hora: 2:00 pm

Sábado 22 de agosto: Sector La Cumbre, la Parada. Pto de Referencia: cancha de Beisbol. Hora: 4:00 pm.

No hay comentarios.: