III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

jueves, mayo 28, 2009

Solidaridad desde la otra Mérida - Venezuela con los presos políticos en México.

¡Libertad inmediata a Miguel Vázquez, base de apoyo del EZLN injustamente detenido por el represor Juan Sabines!

El sábado 18 de abril el compañero Miguel Vázquez Moreno, base de apoyo del EZLN originario del crucero Agua Azul del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista Comandanta Ramona, fue detenido injustamente por elementos de la Policía Judicial y de Seguridad Pública del estado. Ese mismo día también fueron detenidos los compañeros: Alfredo Gómez Moreno, Gerónimo y Antonio Gómez Saragos, Pedro y Sebastián Demeza Deara, Gerónimo Moreno Deara y Miguel Dameza Jiménez, todos ellos, adherentes a la Otra Campaña del ejido San Sebastián Bachajón, Chiapas. A los 8 compañeros se les dictó auto de formal prisión y se encuentran actualmente recluidos en el CERESO #14 El Amate.

Los compañeros fueron acusados de ser asaltantes de caminos, mientras los verdaderos culpables, en complicidad con la policía, permanecen en libertad. El grupo de asaltantes fue claramente identificado y denunciado por la Junta de Buen Gobierno Corazón del Arcoiris de la Esperanza, mientras nuestros compañeros eran encarcelados sin ninguna prueba, lo que demuestra el carácter político de las detenciones y la poca voluntad del mal gobierno para resolver los asaltos.

Además de lo anterior, los pueblos zapatistas han estado sufriendo constantes amenazas y agresiones por parte de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), del grupo paramilitar Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC), así como de elementos de Seguridad Pública y las Policías Preventiva y de Caminos. Estas agresiones forman parte de una nueva ofensiva en contra de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas por parte de los tres niveles de gobierno: el gobierno estatal de Juan Sabines (PRD), el gobierno federal de Felipe Calderón (PAN), y el gobierno municipal de Antonio Moreno López (PRI).

En realidad a los compañeros los detuvieron por defender sus tierras, aguas y territorios, y por lo mismo, representan una amenaza a los intereses de los malos gobiernos y el capital, quienes a través del proyecto del corredor turístico “Centro Integralmente Planificado Palenque-Agua Azul” intentan despojarlos de lo que legalmente les pertenece.

La detención de nuestros compañeros se suma a la larga lista de historias de injusticia en nuestro país, en el que la lucha social es criminalizada, mientras los verdaderos criminales son premiados en puestos de gobierno o simplemente siguen libres cometiendo fechorías.

Hacemos un llamado a luchar por la liberación de nuestros compañeros, y a impulsar acciones para exigir la libertad de Miguel Vázquez Moreno, y de los 7 compañeros de la Otra Campaña detenidos en San Sebastián Bachajón y de todos los presos políticos del país, así como por el cese del hostigamiento en contra de las comunidades zapatistas.

¡Libertad inmediata a Miguel Vázquez Moreno, base de apoyo del EZLN y a los 7 adherentes a la Otra Campaña de San Sebastián Bachajón!

¡Libertad a todos los presos políticos!

¡Alto a la guerra contra las comunidades zapatistas!

Colectivos e individuos de La Otra Campaña

2 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué bueno está el video que pusieron arriba, el subtitulado de Keny A...
No conocía esa banda, muy buena la letra! Quizá lo ponga luego en mi blog, de seguro no tendrán problema..

Saludoss a ustedes gentes del Lápiz Rebelde!!

el lápiz rebelde dijo...

Ningún problema... Abrazos.