III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

lunes, mayo 18, 2009

Sin adioses Benedetti


Por: Luis Perales

“Ni colorín, ni colorado, el canto no se ha acabado”
Alí Primera

Una reflexión tal vez en medio de la tristeza o algunas cuantas palabras reunidas para decir gracias en la hora de la despedida, del hasta luego, porque sabemos que siempre te entristecieron los adioses y que no te fuiste sino que agitas tus alas de cóndor en los pechos de los pueblos enamorados, es decir rebeldes. Gracias poeta, por las palabras de aquella tarde, por el instante hermoso que hiciste posible viviera con ella, por la voz de aliento en los momentos más difíciles y el grito verso y poema en medio del combate. 

No te decimos adiós poeta amigo, solamente hasta luego, y ándate contento que no nos quedamos inmóviles, no pretendemos salvarnos, nos quedamos contigo soñando desde la izquierda a pesar de las primaveras con esquinas rotas, pues como dejar la esperanza en el olvido si ella sigue siendo mi utopía. 

Ándate poeta y saluda a Alí de mi parte, dile que seguimos soñando estos carajitos latinoamericanos, que desvelamos la noche y que a pesar de los tropiezos y metidas de pata no detenemos la marcha hacia la mañana, que viven las consignas hechas canto popular y poemas de amor para la mujer amada. Ya sabes tu que aquí abajo abajo, hay hombres y mujeres que saben a que asirse, que aquí la memoria ningún recuerdo omite y hay quienes se desmueren, y hay quienes se desviven, y así entre todos logran lo que era un imposible, ya sabes tu poeta amigo que el mundo ahora sabe que el Sur también existe. 
 
Vuela amigo, sin adioses Benedetti, sigue agitando tus alas rebeldes en los corazones de los pueblos que sueñan, que se enamoran. Gracias por el fuego, gracias poeta, mil gracias.
*******
 

No hay comentarios.: