III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

domingo, mayo 17, 2009

Autoepitafio y Adioses


Por: Mario Benedetti

Autoepitafio

Algunos dicen que morí de pena

de veras no me acuerdo /sé que había

una nube blanquísima en el cielo 

y un ave errante que dejaba huellas

y me parece que eran de alegría

otros sostienen que morí de gozo

yo tampoco me acuerdo /se que había

un jilguero encantado con su canto

y un sauce que evaluava con la lluvia

su cotejo de lágrimas prolijas

sí recuerdo que había conocidos 

gente expansiva ufana como pocas 

hblaban del mercado de valores 

de arte culinaria / de informática 

de fútbol / de tabernas /de amnistías

de pronto llegó un soplo de silencio

todo quedó en un coro de callados 

se miraron perplejos porque en medio

de aquella vanagloria de la nada 

una muchacha pronunció mi nombre. 

Adioses

Siempre me entristecieron los adioses

así fueran de santos o de crápulas 

alguna vez yo los abandonaba 

otras veces me abandonaban ellos

en pleno corazón tengo un catálogo

de los que allí pasaron una noche 

de los que hicieron cola de aburridos 

de los que en el amor se conmovieron

las despedidas saben a burbujas

que apenas duran / sólo las usamos

como una desazón efervescente

que emigra con los pájaros que emigran 

que pena / de las manos que he adiestrado

sólo una sabe decir adios

y me presta su ayuda si me alejo

de tus ojos tus pechos y tus labios. 

No hay comentarios.: