III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

lunes, marzo 02, 2009

Manifestación pacífica: Personal de Ávila TV pide celeridad en trámites que los han dejado sin salario desde diciembre


Por: ANMCLA ANA

(En la Foto de la compañera Coromoto Jaraba,  la Radio Verdura apoyando la protesta)

Unos 150 trabajadores del canal de televisión Ávila TV protestaron frente a su sede en el edificio Phelps, en la avenida Urdaneta este lunes en la tarde, pidiendo celeridad en los trámites para la transferencia del canal al Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información (Minci). Problemas burocráticos propios de este tipo de transferencias han impedido que los empleados del medio de comunicación juvenil reciban su salario desde el mes de diciembre. 

Como se recordará, el canal Ávila TV, adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, fue transferido al Ejecutivo Nacional a finales de noviembre de 2008. El proceso legal había comenzado meses antes, pero fue culminado por el Cabildo Metropolitano en medio de amenazas de Antonio Ledezma de tomar el control del canal, apenas conoció su victoria en los comicios del 23 de noviembre. 

A pesar de los problemas salariales, el canal Ávila TV continuó trabajando con su programación prácticamente intacta incluso hasta el 15 de febrero, día del referendo por la Enmienda Constitucional, pero luego sus principales programas transmitidos en vivo diariamente fueron suspendidos de forma temporal. 

Los días 27 y 28 de febrero también realizaron programas especiales en vivo dedicados al Caracazo, Guarenazo o Sacudón, que incluyeron numerosos testimonios, micros (véalos) y el documental "El Sacudón, memoria de la revuelta", realizado en el canal.

No hay comentarios.: