III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

martes, marzo 03, 2009

Carta abierta a Chávez. Oído al Pueblo señor Presidente y estimado compatriota.


Por: Fundación Comunitaria Comuna Productiva y Progresando FM 88.3
 
Reciba un caluroso saludo en nombre de los integrantes de la Fundación Comunitaria Comuna Productiva y Progresando FM 88.3 que funciona en el auditorio del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar” en la ciudad de San Cristóbal.

La presente nota tiene por objeto, solicitar lo que más abajo planteamos, producto de muchas conversaciones con diferentes personas de todas las edades y estratos sociales, que han manifestado la misma inquietud, la cual es: que el presidente se pueda estar aislando de su pueblo. En muchas oportunidades hemos oído de usted ´´La voz del pueblo es la voz de Dios´´ y sabemos que esto se refiere a la sabiduría y el conocimiento de la vida cotidiana que tiene el común de la gente a la cual pertenecemos, que ama, sufre y lucha de su mano como líder, diariamente para mejorar sus condiciones de vida. Por tanto le pedimos: que escuche al pueblo, por que? Porque de pronto usted no este escuchando lo suficiente y lo realmente importante.

  Lamentablemente no siempre esta voz es escuchada por las diferentes esferas del poder político, y muchas veces es silenciada o descalificada por intereses económicos, políticos partidistas, de amiguismos o compadrazgos, de solidaridades automáticas y de quintas columnas infiltrados dentro del proceso revolucionario, esto también sucede dentro de las filas del PSUV en donde no siempre se oye o se atiende a la militancia, y en algunas oportunidades se soslaya la necesaria autocrítica y evaluación del trabajo hecho por la dirigencia. 

  Por lo antes expuesto es que solicitamos a usted un espacio de su tiempo que puede ser en su programa Alo Presidente, el cual en un principio entendemos tenía la intención de ser un vaso comunicante entre el pueblo llano y su presidente, pero sabemos que se convirtió en una cátedra en donde Hugo nos enseña historia, geografía, humanismo etc, y a la vez da a conocer las obras que se han realizando o que se están haciendo y los proyectos a desarrollar por el gobierno. 

  Hugo en vista de que hace falta en estos 4 años profundizar los logros de la revolución y contrarrestar el apabullamiento de la bien llamada canalla mediática, sugerimos a usted que en el programa Alo Presidente se abra un espacio para que los concejos comunales, organizaciones sociales, militantes del PSUV y ciudadanos del común sean oídos, mediante un resumen en un tiempo establecido previamente Ej. 5 minutos, de un documento por escrito a entregar en sus manos, de sus solicitudes, inquietudes, denuncias o lo que tengan que manifestarle al Jefe del Estado en presencia de los ministros que le acompañen, y en el caso de los estados, el gobernador del estado, alcalde, concejales, diputados nacionales y regionales, jefes de las oficinas de los respectivos ministerios y cualquier otro funcionario que tenga ver con soluciones hacia las comunidades, para lo cual se puede ampliar el tiempo de duración del programa en 2 horas o tres dependiendo de la producción antes de las 11 a.m., que podría ser trasmitida o no, y después entrarías tu Hugo. Por supuesto estas solicitudes que te hagan tendrían el seguimiento de los solicitantes y las facilidades para hacerte llegar la información si se han cumplido o no, esto para evitar que en los vericuetos de la burocracia se pierdan tus órdenes y el esfuerzo de las comunidades. Estamos seguros que al ser escuchado por usted el pueblo en el programa, profundizaría y acercaría más la relación presidente- 

pueblo tan necesaria para todas las batallas por venir que tienen que asegurar la consolidación del socialismo del siglo XXI. Si en el programa Alo Presidente no se pudiera hacer, entonces en un gabinete ampliado con las comunidades en todos los estados del país.  

Sin más a que hacer referencia quedamos de usted. 

Fundación Comunitaria Comuna Productiva y Progresando FM 88.3 

(San Cristobal - Estado Táchira)

No hay comentarios.: