ACTIVOS DE NUEVO...

¡Volvemos por todos los caminos! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

viernes, febrero 13, 2009

Asesinado campesino del Movimiento Jirajara en el Estado Yaracuy: ¿hasta cuando quedan impunes?


Fuente: Voces Urgentes (ANMCLA - Lara)

Por: Movimiento Campesino Jirajara

12 - 02 - 09 Movimiento Campesino Jirajara

Otra familia campesina queda en luto, se repite las acciones de sicariato, esta vez en el Estado Yaracuy, siendo victima Nelson López, reconocido dirigente del Movimiento Campesino Jirajara, que desde hace varios años a impulsado la recuperación de tierras, siendo baluarte de la lucha contra la terrofagia.

Los sucesos se desarrollaron en la noche de hoy, aproximadamente a las 8:30 en el caserío La Bartola, del municipio Arístides Bastidas, comunidad cercana a Guama, por la carretera vieja, donde el dirigente tenia su residencia. A su llegada lo esperaba un carro blanco donde se encontraba el sicario, quien se acerco y sin mediar palabras le disparo en 8 ocasiones, vecinos intentaron auxiliar a Nelson pero fueron repelidos por tiros hasta que se retiraron los asesinos.

El dirigente campesino estuvo estrechamente relacionado con el rescate, desde hace 4 años, de los Fundos “Santa Inés del Monte” y “Pele el ojo”, quien venia siendo usurpados ilegalmente por Luís Galo, quien por lo menos en 4 oportunidades había amenazado al camarada Nelson López.

 Como en otras oportunidades los asesinatos son antecedidos por declaraciones de las cúpulas empresariales contra las luchas campesinas, en este caso fueron las realizadas el día de ayer por el presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, quien acompañado por el presidente regional de FEDECAMARAS y el mismísimo Luís Galo, amenazaban que no iban a permitir más "invasiones", forma de llamar por ellos a las recuperaciones de tierras legitimas realizadas por el campesinado Venezolano en el marco de la Ley de Tierras. 

El Movimiento Campesino Jirajara, exige las investigaciones del caso y solicita que entre los sospechosos se sume a Luís Galo por sus amenazas previas y actitud hostil contra las fuerzas populares del campo, esperando que la rapidez de las investigaciones demostrada en otros casos recientes de la vida nacional sea repetida en esta ocasión por parte de los cuerpos de investigación del Estado, deuda del sistema de justicia con los ya más de 200 asesinatos a dirigentes campesinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida por una carta agraria y depues el comandante no quiere que nos rebelemos,,,hasta cuando vamos asumir posiciones tibias con la ultraderecha...¡rebelion popular ya a favor de nuestros camaradas campesinos!

Anónimo dijo...

la vida por una carta agraria y depues el comandante no quiere que nos rebelemos,,,hasta cuando vamos asumir posiciones tibias con la ultraderecha...¡rebelion popular ya a favor de nuestros camaradas campesinos!