III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

miércoles, enero 21, 2009

Pronunciamiento de la Dirección de Gabinete Ministerial de la Cultura del Estado Mérida, en torno a la situción vivida en la franja de Gaza



Por: Dirección de Gabinete Ministerial de la Cultura del Estado Mérida

Sin duda que el pensamiento, la acción y la historia construida por aquel hombre llamado Ernesto Che Guevara, se hace contemporánea y precisa en los días marcados por la muerte, ahora, hoy, cuando cientos de niños y niñas, mujeres y hombres mueren en la angustia de una matanza colectiva, que han querido con necedad llamar guerra. Niños y niñas, mujeres y hombres desarmados, con la dignidad y la vida pisada y mentida, en aquella tierra ya no tan lejana allá en el Medio Oriente, en el mismo hogar del pueblo Palestino.

Es necesario saber entonces y más aún, sentir en lo más profundo, que una vez más se imponen intereses económicos, el poder del capital sobre la vida misma, y es necesario comprender y racionalizar que en la franja de Gaza no hay ejércitos enfrentados, es unidireccionalmente una matanza. No es una represalia, no son los cohetes artesanales sobre Israel, sino la proximidad de la campaña electoral en aquellas tierras lo que desencadena el ataque. No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí mató a más 256 palestinos en los seis meses de supuesto alto al fuego, con la cínica justificación de que sus objetivos eran miembros de Hamas. Hoy son más de 1300 los Palestinos muertos en los primeros días del año, sin contar los decenas de miles caídos en los últimos 30 años de muerte, confusión y negocios. No es un estallido de violencia, es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante, Israel y los profundos y oscuros intereses imperiales, en los que sin duda y para el mundo sabido, está el gobierno de los Estados Unidos de América.

Debemos entonces ser capaces los venezolanos de sentir en lo más profundo, el dolor de aquellos que comparten al igual que nosotros, la necesidad ganada de ser libres, el derecho a la vida, a los hijos, a la patria… "Sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pues es la cualidad más hermosa de un revolucionario". Así lo dijo el Che, en circunstancias que parecieran repetirse en el tiempo, para recordarnos que la lucha no ha terminado y que la muerte y el sometimiento son el colonialismo…

En Gaza se está perpetrando un crimen, que lleva tiempo actualizándose ante los ojos del mundo… Y Lo más escandaloso y terrible es que puede pasar, ser noticia sin que pase nada.

Nosotros, hombres y mujeres que tenemos el grato compromiso de servir al pueblo, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, acusamos al imperialismo, tenga el nombre que tenga, el de un país, una raza, religión o tendencia política, de ser el terrible mal que azota a la humanidad y su desarrollo, y rechazamos contundentemente las acciones militares que los Sionistas de Israel, asesinos, están ejecutando contra el pueblo de Palestina. No perdonamos tremenda torpeza contra la humananidad…

Seamos entonces profundamente revolucionarios, por la vida, y por la patria…