III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

miércoles, enero 07, 2009

Genocidio en Gaza… Paren el holocausto sionista en contra del Pueblo Arabe


Después de más de 10 días de bombardeos y ataques terrestres en contra de la población civil de la Franja de Gaza, en Palestina, por la fuerza sionista israelí, que ha asesinado, según cifras oficiales, A 500 personas y herido a unas 3 mil aproximadamente, denunciamos la masacre que se está cometiendo ante los ojos del mundo. 

Estamos obligados a señalar que no existe argumento para justificar el genocidio que comete una de las fuerzas militares más dotadas del mundo en contra de un pueblo desarmado con 60 años de invasión de su territorio. Tenemos el compromiso ético de reiterar que no se trata de un conflicto bélico entre iguales, de una “acción de autodefensa”, sino de una masacre de un ejército que posee armas de destrucción masiva en contra de civiles. 

Actualmente cerca de millón y medio de civiles palestinos son prisioneros del ejército israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad en la Franja de Gaza, convertida en un gigantesco campo de concentración sólo comparado con el campo de exterminio de AUSTWITZ en la Alemania Nazi.  

Detrás del crimen sionista se esconden además, los intereses electorales de los candidatos de los partidos que se disputan el gobierno de Israel en las próximas elecciones. Quién más asesine o apoye la avanzada genocida en contra de civiles palestinos tiene mayor opción de ganar o mantenerse en el poder, según sea el caso. 

El ocupante sionista, que priva a la población palestina de electricidad, alimentos, combustible y medicinas, evita con un rigor criminal que los servicios o ayudas humanitarias (que son derechos para cualquier ciudadano del mundo) lleguen para atender a la población de Gaza. 

Rechazamos el argumento de antisemitismo esgrimido por el sionismo internacional, en el cual se escuda Israel para esconder los crímenes que comete en contra el pueblo civil palestino que desde hace 60 años ha sido sometido a todas las violaciones de sus derechos fundamentales. 

Igualmente cuestionamos las relaciones económicas que se mantienen con un estado terrorista como lo es Israel. Seríamos hipócritas si condenamos el uso de los capitales provenientes del narcotráfico, y no condenar los negocios con el dinero lavado por la sangre de los palestinos.  

No podemos ser amigos de un estado que viola los derechos fundamentales de todo un pueblo. Que asesina a niños, mujeres y ancianos, acusándoles de “objetivos militares”. Un estado que, autodenominándose democrático, desconoce los resultados de las elecciones legítimas ganadas por Hamas en Palestina y que además asesina y encarcela a sus líderes. 

Rechazamos el envío de petróleo desde nuestro país a Israel, ya que su gobierno utiliza la energía suministrada para masacrar inocentes en Gaza. 

Condenamos con la misma fuerza a los gobiernos que con su silencio cómplice se arrodillan frente al sionismo y al imperio estadounidense, justificando en consecuencia las atrocidades y limpieza étnica que comete el gobierno de Tel Aviv. El llamado también es a los pueblos árabes a exigir de sus gobiernos medidas contundentes que afecten lo económico y lo político en Israel, con el fin de que cese la matanza. 

Condenamos a Israel por los crímenes que sistemáticamente comete en contra del pueblo de Palestina y exigimos a la comunidad internacional se le condene en el Tribunal de La Haya por crímenes de lesa humanidad. El genocida Israel se burla de los gobiernos y pueblos justos del mundo, como también se burla el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en cuyo archivo reposan el sueño eterno los miles de expedientes por crímenes de Israel presentados ante esa organización. 

En esta hora se hace necesario e impostergable que el gobierno nacional impulse y apoye actividades en solidaridad con el pueblo de Palestina. Primero con una campaña sostenida de difusión sobre lo que ocurre en la Franja de Gaza y en segundo lugar gestionando que sean multiplicados los corredores humanitarios para socorrer a las víctimas. 
 
Es inconcebible que quienes se hacen llamar descendientes del pueblo víctima del nazismo en Europa, cometan hoy, las mismas atrocidades, convirtiéndose en los verdugos y practiquen el exterminio en contra del pueblo originario de Palestina. La paz para el pueblo palestino no puede ser la paz de los sepulcros. 
 

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos: 
 
1.- LA RETIRADA INCONDICIONAL Y CESE AL FUEGO ISRAELI. 

2.- SOLICITAMOS AL GOBIERNO BOLIVARIANO ROMPA LAS RELACIONES ECONOMICAS Y DIPLOMATICAS CON ISRAEL HASTA TANTO NO CESEN LOS BOMBARDEOS Y LA MASACRE EN CONTRA DEL PUEBLO PALESTINO, QUE HA CAUSADO CENTENARES DE MUERTES Y MILES DE HERIDOS EN LA POBLACION CIVIL. 

3.- SOLICITAMOS AL GOBIERNO BOLIVARIANO QUE PLANTEE ANTE LA ASAMBLEA DE LA OPEP EL CESE INMEDIATO DE LOS ENVIOS DE PETROLEO A ISRAEL. 

4.- EXIJIMOS QUE ABRAN DE INMEDIATO LAS FRONTERAS Y SE ACTIVEN TODOS LOS CORREDORES HUMANITARIOS PARA ATENDER A LA POBLACION PALESTINA. QUE NUESTRAS EMBAJADAS, CONSULADOS Y MISIONES SIRVAN PARA TAL FIN. 

5.- EXIJIMOS QUE SE ROMPA EL SILENCIO MEDIATICO EN TORNO A LA MASACRE EN TODOS LOS MEDIOS, PUBLICOS, PRIVADOS, ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS. 

6.- CONVOCAMOS A LA MOVILIZACION NACIONAL PARA DENUNCIAR EL CRIMEN QUE ISRAEL COMETE EN CONTRA DE LA POBLACION CIVIL PALESTINA. 

7.- SOLICITAMOS AL GOBIERNO VENEZOLANO QUE PROMUEVA LA RUPTURA DE RELACIONES DEL MERCOSUR CON ISRAEL. 

8.- PEDIMOS A LOS GOBIERNOS DEL MERCOSUR QUE EXPULSEN DE SUS PAISES A LOS EMBAJADORES DE ISRAEL. 
 

Caracas, Venezuela, a los seis días del mes de enero de 2009. 
 

Organizaciones y movimientos que respaldan y firman este comunicado: 

1.-FORO ITINERANTE DE PARTICIPACION POPULAR

2.-ASOC. DE SOCORRO AL PUEBLO PALESTINO CANAAN

3.-FUNDACION CAP. DE NAVIO MANUEL PONTE RODRIGUEZ

4.-RED URBANA DE CULTURA

5.-TALLER ITINERANTE DE LA PALABRA

6.-SOCIEDAD DE POETAS “ANDRES ELOY BLANCO”

7.-CASA COMUNAL DE LA HERMANDAD HAITIANA

8.-MOVIMIENTO SOCIALISTA JOSE CARLOS MARIATEGUI

9.-FRENTE NORTE

10.- CENTRO ARABE PALESTINO

11.-PFG. ESTUDIOS POLITICOS Y GOBIERNO UBV

12.-MOVIMIENTO POPULAR REVOLUCIONARO FOGATA

13.-MOVIMIENTO DE MUJERES ANA SOTO

14.-FRENTE BOLIVARIANO DE TRABAJADORES FBTMRE

15.-COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ILICH RAMIREZ SANCHEZ

16.-COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA

17.-RESUMEN LATINOAMERICANO

18.-AMIGOS DE EUSKAL HERRIA

19.-CENTRO ISLAMICO IMAM AL -HAIDI

20.-MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE TRABAJADORES (MOREBOTA)

21.-CONSEJO COMUNAL EL MILAGRO

22.-BATALLON LAS TRES RAICES DE EL VALLE

23.-AL NAKBA

24.-CORRIENTE DE TRABAJADORES EN REVOLUCION

25.- ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos) 


SIGUEN LAS FIRMAS...

No hay comentarios.: