III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

lunes, diciembre 08, 2008

A propósito del Simposio celebrado en Mérida sobre "Derechos Territoriales y Pueblos indígenas en la Sierra de Perijá"




Con todo éxito se llevó a cabo en Mérida el Simposio sobre "Derechos territoriales y Pueblos Indígenas en la Sierra de Perijá" este 8 de Diciembre. La voz de l@s herman@s Yukpa y Barí se escuchó en nuestra Mérida profunda y libertaria para expresar su grito de demanda por la Demarcación de sus territorios ancestrales y originarios, los terrotorios que fueron de sus abuelos y que hoy están en manos de hacendados y transnacionales mineras.

A pesar de las palabras del Presidente Chávez, hoy pudimos escuchar como ha resultado en un engaño más la supuesta demarcación que impulsa el gobierno venezolano, donde se mantienen intactas las tierras usurpadas por los hecendados terratenientes y los privilegios para las empresas mineras.    

Desde Mérida nos únimos al grito rebelde de nuestr@s herman@s Yukpa y Barí  por una verdadera demarcación de sus territorios ancestrales... Le exigimos al gobierno de Chávez que cumpla su palabra y que EXPROPIE, como lo prometió, a los hacendados terratenientes. 

¡JUSTICIA, TIERRA y LIBERTAD!

Adelante en su lucha compañer@s Yukpa y Barí, pues es también la nuestra. Cuenten con nosotr@s, con nuestro humilde pero decidido apoyo solidario y combativo desde la Otra Mérida, la que late desde Abajo y a la Izquierda.  

Colectivo El Lápiz Rebelde / ANMCLA - Mérida

No hay comentarios.: