III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

martes, diciembre 30, 2008

Intentan sacar a la fuerza a obreros tercerizados de SIDOR que se mantienen a las afuera de la Vice-presidencia


Por: UNT - CTR

La madrugada de este domingo una comisión de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Guardia Nacional intentaron retirar por la fuerza a mas de 40 personas que se encuentran apostadas en las inmediaciones de la Vice-presidencia de la república. 

Desde el pasado 15 de Diciembre más de 40 personas pertenecientes a varias contratas de la Siderúrgica del Orinoco SIDOR se apersonaron y apostaron en las afueras de la Vice-Presidencia de la República para solicitar respuestas a su situación actual, así lo dio a conocer David López trabajador Tercerizado por la contratista “Tayukai”.

Explicó que son mas de 40 trabajadores que prestaron servicios a las contratas: Tayukai, Pentium Inversiones, Orimarca y SGS de Venezuela encargadas de mantenimiento industrial y Muelle; que estas empresas los despidieron injustificadamente.

Dijo que existen en el grupo personas que tienen entre 16 y 32 meses de habérseles ordenado su incorporación al trabajo, afirman que estas contratistas se negaron a acatar las decisiones. 

Informó que en los actuales momentos todas estas empresas se retiraron de SIDOR luego de su nacionalización sin acatar las órdenes e inclusive con sus pasivos laborales. 

Indico que le han solicitado al Ministro del MIBAN y a la nueva directiva del Sindicato SUTISS ayuda ante su situación sin obtener la misma.

Señalo que el 22 de octubre se reunieron con el Vice-Presidente de la República en Macagua Estado Bolívar oportunidad este donde le plantearon su situación. 

Aseguró que hasta la fecha no han tenido solución lo cual los motivo a dirigirse a la Vice-presidencia de la República el pasado 15 de Diciembre, ese día fueron recibido por una comisión del MIBAN, Ministerio del Trabajo y Vice-presidencia.

Durante la reunión solicitaron que SIDOR se haga cargo de sus pasivos laborales, además de su incorporación a la nomina fija de esta aseria así como el pago del bono único que se les entrego a todos los tercerizados, al final se acordó en acta que podían mantenerse a los alrededores sin alterar la paz.

Denuncio que esta madrugada poco después de las 5 una comisión de la Policía Metropolitana comandada por el comisario Manuel Romero y un representante de la Guardia Nacional encargado de la custodia de la Vice-presidencia les indicaron que tenían que retirarse por supuestas ordenes superiores a lo cual ellos se negaron.

Afirman que los amenazaron con sacarlos y que minutos después utilizaron la fuerza; fueron golpeados y empujados mientras les gritaban improperios.

Durante los acontecimientos algunas fueron arrestadas incluyendo 6 mujeres a los cuales montadas en la patrullas, sostiene que menores, hijos de algunos de sus compañeros fueron víctimas de las agresiones.

Al sitio se apersonó el fiscal 82 quien logro la calma y la normalidad de la situación.

Para López su situación es grave, considera que ya no pueden esperar pues no tienen como sostener a sus familiares, dice que permanecerán pernoctando hasta que se les de respuesta, reconocen que su situación no es culpa del Gobierno sino heredada de la tercerización que permitió la transnacional, sin embargo cuestiona lo que califica de “decidía” por parte de algunas autoridades que luego de casi 6 meses no han logrado dar respuestas.

Por ultimo condenó la actuación de los órganos de seguridad durante la madrugada de este domingo. 

ESTE MARTES 30 CONTINÚO LA ARREMETIDA REPRESIVA CONTRA L@S COMPAÑER@S QUE PROTESTAN FRENTE A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. 

La mañana de este martes una comisión de la Policía Metropolitana del Distrito Capital arrestó a 12 personas en las adyacencias de la Vice-presidencia de la República ubicada en la capital por las protestas que estos realizaban.

Más de 40 personas procedentes del sur de país, específicamente del Estado Bolívar tomaron de manera pacifica las adyacencias de la Vice-presidencia de la República desde el pasado 15 de diciembre, estos personas afirman ser de los llamados “tercerizados” de SIDOR que desde hace meses ganaran sus reenganches a las contratista que mantenía la anterior propietaria de esta aseria como lo era “Techint” así lo declaró David López vía telefónica quien pertenece a este grupo.

Indicó que su presencia en la inmediaciones de la Vice-presidencia es para obtener una respuesta ante su situación, aseguran que han pasado mas de 5 meses desde que todos los involucrados conocen del caso sin tener solución hasta el momento.

Informó que desde el pasado domingo 28, comisiones de la Policía Metropolitana los han “intimidado” para lograr su retirada e incluso intentaron retíralos por la fuerza situación esta que gracias a la Fiscalía fue evitada, todo esto lo llevo el día de hoy a protestar.

Denunció vía telefónica que aproximadamente a las 9 de la mañana de hoy funcionarios de este cuerpo policial terminaron las protesta y arrestaron a 12 de estas personas incluyéndolo a él.

Manifestó que durante mas de 4 horas estuvieron montados en patrullas que los “pasearon” por la ciudad de Caracas privados de su libertad.

Aseguró que en los actuales momentos se encuentran detenidos en la comisaría de la Zona 7 y que según les manifestaron estarán ahí privados de libertad hasta mañana miércoles 31 de diciembre, señaló que no han sido presentados ante Juez o fiscal alguno.

Minutos antes de que se le despojara de su celular según nos informó, López pidió ayuda a cualquier persona o ente a los que le pueda llegar las declaraciones ofrecidas en este momento, así mismo la presencia de los medios de comunicación comunitarios y demás para que se hagan eco de lo que les sucede.

No hay comentarios.: