III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

domingo, diciembre 14, 2008

EL TUFO DEL BARDO: Los domingos a las 11 a.m. por ECOS 93.9 FM


El tufo del bardo
 es una peste benévola, una fumigación ontológica necesaria.


Por: Daniel Arella

Académicos, estudiantes, mendigos de alma con sed de abismo, terroristas de la palabra, gulaístas y jetas de santos, desde la trifulca literaria, desde el situacionalismo verbal y la militancia poética, juntos, sentaremos las bases para el aniquilamiento necesario de esa estampida de poemas aromáticos que por momento impera en la literatura venezolana actual, a manos de personas que hablan de la literatura y la poesía como si fuera una receta de cocina. Basta con los poemas que sólo son un glade toque para las exigencias de una época histórica tumultuosa y difícil. EL POEMA tiene que heder, competir con el olor de las cloacas, del humo de los carros, de la demagogia putrefacta y de la basura acumulada en el acervo psíquico de la humanidad. El verdadero poema es el que se lee con una mascarilla para hacer más suave un knockout inminente. Como decía Nabokov, la literatura no sólo se lee con la cabeza y el corazón, la verdadera literatura está en los omoplatos, ese suicido eléctrico medular que nos eleva para asaltar las puertas del cielo. 


Necesitamos TUFO en la poesía, vitalidad, compromiso y fidelidad con el develamiento del ser, experimentados en la huída, consagrados a la tristeza para romper las barreras de lo sensorial y enfrentarnos con la transparencia, lo último que nos queda. 

GULAÍSMO, paroxismo de la voluntad. 

 LA CITA ES LOS DOMINGOS DE 11 AM A 1 PM 

Por Ecos 93.9 FM. Su radio participante y libertaria. 

Conducido por Daniel Arella. Fundador del Gulaísmo. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo, pero eso de "fundador del Gulaísmo" ("fundador", "ismo") pareciera una ridiculez cuando lo que se quiere "aniquilar" son las recetas de cocina. No creo que algún hombre haya fundado todo ese tufo. O en todo caso todos los hombres y mujeres serían fundadores.


Saludos.

Anónimo dijo...

Con referencia al comentario anónimo (siempre ha sido extraño lidiar con máscaras), me agradó especialmente esa fobia generalizada,- impuesta por una sociedad con los estigmas de una historia turbulenta y cruenta: guerra, torturas, injusticias - a cualquier tipo de imposición o fundación. Es entendible este aspecto. Pero también es injusto callar y vedar a una iniciativa propia y sin fines de lucro, que proviene de una honda reflexión, lecturas y vivencias paroxísticas con la literatura y la poesía, y sólo reducirla a una masa periférica que tiene, por derecho humano, estético y cultural a enterarse de qué es el gulaísmo y en que consiste (o si no consiste en absolutamente nada, también es válido), porque sin saberlo no es posible hacer una crítica conciente y rigurosa que propicie una sana discusión y un enfrentamiento dialéctico, a la altura de las exigencias intelectuales, políticas y sociales que te impone tu época.

Atte.
Daniel Arella
InFundador del Gulaísmo

El tufo del bardo (Comunicado) dijo...

Pedimos disculpas de parte del equipo conductor del programa radial de poesía, literatura, jazz y gula El tufo del bardo (Ecos 93.9 FM), por la suspención repentina del programa de este domingo 21-12-08: "La antipsquiatría o la poesía", debido a problemas técnicos y laborales ajenos a nuestra voluntad.
Estaremos informando ante cualquier novedad en el transcurso de esta semana a todos los radioescuchas, para la confirmación del programa del próximo domigo, o por el contrario, el cronograma de este nuevo año que se avecina.

Hasta nuevo aviso se despide
pidiéndo mil disculpas
no sin desearles unas felices fiestas
su programa radial

El tufo del Bardo.

Anónimo dijo...

Que pasó con El tufo del Bardo? Es una lástima. Lo estaba esperando impaciente toda la semana. Bueno, felices navidades, camaradas.

latinangel883 dijo...

Un saludo para mi amigo Daniel Arella desde Holanda.
Te esperamos!

ysao_05 dijo...

Hola, si es algo tarde para comentar, pero ¿aun transmiten el programa? Por cosas del Internet caí en este blog y me llamó la atención, soy de Mérida e intente escuchar el programa pero no se sintonizaba bien la emisora.
Gracias