ACTIVOS DE NUEVO...

¡Volvemos por todos los caminos! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

miércoles, octubre 15, 2008

Con el apoyo del mal gobierno avanza el Tío SAMbil sobre Mérida...


(Primera Parte)


“... pa' franqueza, pa' franqueza la del 'ñero'
no me vayan a decir
que tiendas con nombres 'chic'
son el progreso de un pueblo...”

                            Alí Primera


PRELUDIO: 

Acto I:

Para concluir (el Alcalde Carlos León) dijo, de esta manera el gobierno bolivariano y revolucionario contribuye con el desarrollo turístico y el crecimiento económico de la entidad, es por ello que LA GESTIÓN LOCAL APOYA ESTE TIPO DE INICIATIVAS DE LA EMPRESA PRIVADA que va en beneficio de todos los merideños. (Fuente: Prensa Alcaldía del municipio Libertador, nota publicada en los diarios Frontera y Cambio de Siglo el martes 30 de Septiembre de 2008).

Acto II:

En tal sentido Alfredo Cohén, Vicepresidente de la Constructora Sambil en Venezuela destacó. 
 "Actualmente estamos aún en los trámites de los permisos correspondientes para poder hincar la construcción, es por ello que nos encontramos aquí en la Cámara Municipal haciendo esta presentación y explicándoles a los concejales el impacto positivo y los beneficios que traerá este centro comercial a la ciudad. Por ejemplo, el Sambil de Mérida tendrá unas dimensiones de más de 100 mil metros cuadrados de construcción, a parte de un hotel 5 estrellas, 12 salas de cine, unas 200 tiendas y por supuesto áreas de esparcimientos y eventos especiales".
Cohén destacó que la ubicación del Sambil está prevista para la zona de Zumba, específicamente detrás del Estadio Metropolitano, por lo que piensa construir un estacionamiento público con capacidad para 1500 vehículos... (Fuente: Escrito por Prensa Consejo Municipal, publicado por El Diario de Los Andes el Miércoles 1 de Octubre de 2008).

Acto III:

Por su parte el burgomaestre de la ciudad (Carlos León), se pronunció de la siguiente manera en relación a este proyecto. "Con ESTE PROYECTO QUE YA NOSOTROS COMO AUTORIDADES CONOCEMOS Y APOYAMOS, estamos hablando de la generación de unos 3 mil empleos directos para la fase de construcción y unos 3 mil quinientos más posteriormente, de tal manera que sin duda alguna es un atractivo para la ciudad a parte de los benéficos económicos...” (Fuente: Escrito por Prensa Consejo Municipal, publicado por El Diario de Los Andes el Miércoles 1 de Octubre de 2008).

LA OBRA:

Aclarando conceptos: 

SAMbil o Tío Sam – Vil: Llega a Mérida sin tabúes ni máscaras para sumarse a la lista de Centros Comerciales, templos de la religión moderna en los cuales se adora al Dios Mercado y se fortalece el sistema capitalista. Vienen con el Tío Sam – vil: Centro Comercial Rosario Mall, Centro Comercial Rodeo Plaza, Centro Comercial Milenium, Centro Comercial Mercacentro, Centro Comercial Terracota, Centro Comercial Pie del Monte,... y junto con cada centro comercial espejitos y nuevas cruces, franquicias y ESCLAVOS que le trabajarán a las grandes transnacionales del Imperialismo, y muchos más esclavos que adoraran al Dios Mercado con oraciones de moda y consumismo. Por cierto todas estas construcciones avaladas con el apoyo irrestricto del mal gobierno de Mérida, que para colmo y para risa se hace llamar “socialista”, “bolivariano” y “revolucionario”. 

Algo más sobre las construcciones: Por favor, que alguien calcule el impacto ambiental de solo la construcción en la meseta de Zumba. Que alguien calcule el impacto ambiental de un mamotreto de más de 100 mil metros cuadrados de construcción, a parte de un hotel 5 estrellas y un estacionamiento para 1500 vehículos en una de las pocas áreas verdes que quedan en la ciudad de Mérida. Imaginamos que cada árbol cortado será repuesto por una aire acondicionado en cada una de las tiendas de las Franquicias que operarán en el SAMbil y uno por cada una de las habitaciones del Hotel. Afuera seguirá aumentando el Calentamiento Global. Esto sin mencionar lo que esta ocurriendo con las construcciones de los otros templos

Algunos conceptos básicos:

Sionismo: movimiento judío internacional que propugnó desde sus inicios el establecimiento del Estado de Israel en los territorios propios del pueblo palestino. Desplazando, para lograr su objetivo, al pueblo árabe de sus territorios ancestrales, cometiendo de este modo millones de asesinatos desde 1947 hasta nuestros días. Pertenecen a este movimiento de extrema derecha los capitalistas más prominentes del mundo y las familias más adineradas. Aliados incondicionales de los Estados Unidos en el Oriente Medio. Cabe destacar que tras bastidores, el gobierno norteamericano se mueve al antojo de las políticas que emanan desde el Sionismo, siendo parte de este movimiento las figuras más influyentes tanto del Partido Demócrata como del Republicano, ambos derivados del Partido Federalista, partido único y monopolista absoluto de las políticas norteamericanas antes de 1830. Podría decirse que el Sionismo es la verdadera cabeza del Imperialismo, pues dominan los grandes capitales y las más diversas estructuras que sostienen el Sistema, a través de la Banca, de las grandes empresas transnacionales y multilaterales, la industria armamentista; influyen en los gobiernos de todo el mundo en el desarrollo de sus políticas nacionales; y su poder llega a tal punto que hasta la misma Iglesia en sus diversas variantes y facetas no escapa a sus dominios. 

Imperialismo: Fase superior del sistema capitalista. Según el diccionario, el imperialismo es la doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica y política. Puede decirse que el imperialismo se puede entender como el dominio que ejercen las naciones más poderosas sobre otras más débiles. Sin embargo, a partir de finales del siglo XIX el imperialismo se caracterizó sobre todo por la dominación económica impuesta por las potencias sobre naciones más pobres, en este sentido se debe decir que en la actualidad la prepotencia de los países más poderosos se verifica más en el terreno económico que en el político. 


Algunos de los actores:

EXPLOTADORES (Los Pertenecientes a la superestructura: quienes se engordan a costillas del trabajo o del voto del pueblo):  

Carlos León Mora: Alcalde del Municipio Libertador del Estado Mérida. Candidato del PSUV (Partido “Socialista” Unido de Venezuela) a la reelección por el mismo cargo. 

Salomón Cohen: Presidente de la Asociación Israelita de Venezuela. Fundador y Presidente de la Constructora SAMbil. 

Alfredo Cohen: hijo de Salomón Cohen. Vicepresidente de la Constructora SAMbil. 

Familia Cohen: Familia judía sefardí. 

Algo más sobre Salomón Cohen: Además de ser en la actualidad el Presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, trabajó en el Ministerio de Obras Públicas del régimen de Marco Pérez Jiménez, y en el año 1953 dejó ese cargo al ser designado Gerente en el Banco Obrero de Venezuela. Luego de trabajar estrechamente con la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en estos cargos hizo del erario público una “pequeña” fortuna que le permitió fundar al simple ingeniero, en 1958, la Constructora SAMbil. 

Harina del mismo costal: David Bachenheimer (presidente de la Comunidad judía de Venezuela), Abraham Hammer (Unión Israelita de Caracas), Alberto Biernam (Federación Sionista Venezuela), Salomón Cohen (Asociación Israelita de Venezuela), Jorge Zelikovich (Fraternidad Hebrea), Ena Rotkopf (Federación Venezolana de Mujeres Judías). Ninguno de estos personajes ni sus familias viven en alguno de nuestros barrios populares. Estos personajes manifestaron públicamente su apoyo a la ultra-derecha venezolana durante el golpe de Estado del 11 de Abril de 2002 y durante el Paro Petrolero. Son todos empresarios vinculados a grandes corporaciones transnacionales, las mismas que venden los productos que consumes a diario y que compras en los Centros Comerciales.

Sobre la foto (que acompaña este artículo): Valla publicitaria que anuncia la construcción del Hotel Marriott, por supuesto obra a cargo de la Constructora SAMbil. Se encuentra ubicada en la meseta de Zumba al lado del Estadio Metropolitano, Mérida - Venezuela. Por cierto Marriott International Inc. es un cadena de hoteles de lujo ESTADOUNIDENSE que cuenta con más de 3.000 (tres mil) establecimientos a lo largo de todo el mundo.

Continuará... ¿?

P.D. Otra vez el panita Alí:



“... pa' franqueza, pa' franqueza la del 'ñero'
no me vayan a decir
que tiendas con nombres 'chic'
son el progreso de un pueblo...”

                                     Alí Primera

17 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENAS REFERENCIAS. HAY QUE SUMARLE A LOS TEMPLOS DEL CONSUMO EL YUAN LIN CENTER Y CC PLAZA MAYOR. AMBOS CONSTRUIDOS DURANTE LA GESTION DE CARLOS LEON. TAMBIEN EL ALTO PRADO.

Anónimo dijo...

Y todavia se hacen llamar revolucionarios. Y todavia la gente les sigue creyendo. Que bueno que Ali Primera sigue cantando para hacernos reflexionar.

Saludos Luis y felicitaciones.

Angelica

Anónimo dijo...

Que bueno que todavia hay gente como ustedes que no se doblegan ni se cayan. Iba a votar por Carlos por apoyar al comandante Chavez pero después de esto me retracto. Adelante Camaradas. Ustedes tienen la brújula de la verdadera revolucion.

Anónimo dijo...

Hermano Perales usted es capaz de decir inmensas verdades con pequeñas mentiras que opacan su análisis, a veces eres digno de trabajar en globovisión porque haces uso del lenguaje pequeño burgués y de la arenga radicaloza para manosear a todo un pueblo que milita en el PSUV y que no tiene la culpa de las idioteces que comete Carlos León. Recuerda que en el PSUV abran muchos Carlos León pero también están miles de compatriotas que construyen el socialismo, no desde un blog o desde un fantasma de emisora, sino en las calles, barrios y caminos de nuestra linda Venezuela. Ahora recuerda que de tu lado hay muchos Gabriel Puerta Aponte, esos que eran mas revolucionarios que Marx, Lenin o Bolivar y hoy andan lamiendo las botas de los bastardos adecos. Deja el odio recalcitrante contra el PSUV y respeta la iniciativa de quienes queremos construir el socialismo junto con el comandante Chávez, aprende a singularizar y personalizar las críticas hacia el individuo que comete las fallas y no hacia toda una estructura compuesta por miles de camaradas honestos y trabajadores. Me parece que si no recapacitas las comillas te la vamos a tener que poner a ti para decirte: “Camarada”.

Daniel Quintero
Militante del PSUV

POSDATA: Esta de más decirlo pero como a los ilustres compas les cuesta digerir algunas ideas, les aclaro que como militante del PSUV y consecuente con mis convicciones revolucionarias NO estoy de acuerdo con la construcción de un mamotreto como el sambil, me inclino más por una solución habitacional para las familias necesitadas o un núcleo de desarrollo endógeno.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE:
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS

Camarada Víctor dijo...

Hermano Perales usted es capaz de decir inmensas verdades con pequeñas mentiras que opacan su análisis, a veces eres digno de trabajar en globovisión porque haces uso del lenguaje pequeño burgués y de la arenga radicaloza para manosear a todo un pueblo que milita en el PSUV y que no tiene la culpa de las idioteces que comete Carlos León. Recuerda que en el PSUV abran muchos Carlos León pero también están miles de compatriotas que construyen el socialismo, no desde un blog o desde un fantasma de emisora, sino en las calles, barrios y caminos de nuestra linda Venezuela. Ahora recuerda que de tu lado hay muchos Gabriel Puerta Aponte, esos que eran mas revolucionarios que Marx, Lenin o Bolivar y hoy andan lamiendo las botas de los bastardos adecos. Deja el odio recalcitrante contra el PSUV y respeta la iniciativa de quienes queremos construir el socialismo junto con el comandante Chávez, aprende a singularizar y personalizar las críticas hacia el individuo que comete las fallas y no hacia toda una estructura compuesta por miles de camaradas honestos y trabajadores. Me parece que si no recapacitas las comillas te la vamos a tener que poner a ti para decirte: “Camarada”.

Daniel Quintero
Militante del PSUV

POSDATA: Esta de más decirlo pero como a los ilustres compas les cuesta digerir algunas ideas, les aclaro que como militante del PSUV y consecuente con mis convicciones revolucionarias NO estoy de acuerdo con la construcción de un mamotreto como el sambil, me inclino más por una solución habitacional para las familias necesitadas o un núcleo de desarrollo endógeno.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE:
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS

el lápiz rebelde dijo...

Saludos Daniel... No se si valga la pena responderte, pues no quiero pelear contigo ni con ningún camarada de los que yo se están haciendo lo propio desde su trinchera, llamese PSUV o como sea, para construir una Patria Nueva. Como verás no tengo ningún odio recalcitrante contra ti, ni contra el PSUV, más bien todo lo contrario, solo el AMOR me mueve en la cotidianidad de mi andar, solo este sentimiento me mueve a compartir mis palabras que no me gusta guardarmelas, pues no me gusta el egoísmo, tampoco me gusta guardarme mi rabia ni mi indignación ante tanto nubarron de aire contaminado que no nos deja ver el horizonte ni la mañana necesaria, que vale decir: rabia no es odio. Milito, para singularizar, como decía nuestro padre cantor "entre la rabia y la ternura". Disculpe usted si lo ofendo por "echar mi palabra" al viento, volviendo a citar a Alí.
Vuelvo a decirte, le deseo mis mejores exitos al PSUV y a los miles de compatriotas que construyen el socialismo desde esa trinchera, más allá de lo electoral, en la materialización de las ideas de Bolívar, Marx y Lenin, para no sumar más nombres y solo remitirme a los que nombraste. Nos va la vida en ello compa, como dice Silvio (otro cantor que no milita en partido, pero es vanguardia de la Revolución Cubana), y tal vez por eso, porque nos va la vida en tantos sueños y esperanzas, que se tejen desde la izquierda donde late el corazón, hay que decir ciertas cosas que no deben callarse, no vaya a ser que el silencio haga que triunfe el miedo otra vez, sobre todo cuando hay que hacer más bulla para que el pueblo siga despertando en este nuevo amanecer de América Latina. Pues hay quienes nos quieren seguir teniendo dormidos y callados.
Bienvenido a la calle compa, pues es la calle precisamente la que nos da voz, rostro y nombre, y tal vez por eso existimos, y tal vez si, como dices, existimos como un fantasma, como ese que anunciaran Carlos y Federico en 1848 y que sigue asutando a la burguesía y a sus lacayos.

Luis Perales
Militante de la Esperanza en la Venezuela Bolivariana.


P.D. "Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos solo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar". Marx y Engels (Manifiesto del Partido Comunista, 1848)

Anónimo dijo...

No veo por ninguna parte en el artículo, el lugar donde se insulta al pueblo que milita en el PSUV, el cual no tiene la culpa de las TRAICIONES Y OMISIONES QUE COMETEN CARLOS YUAN LIN SAMBIL LEON Y SU MÁS CERCANOS NEGOCIADORES.
Me parece que el artículo NO TIENE NADA DE DISCURSO PEQUEÑO BURGUES NI DE GLOBOVISIÓN. Lo que creo que sucede es que ante cualquier acción que traiciona principios fundamentales y medulares... cualquier opinión que se le oponga lucirá radical o extremista, como dicen ahora algunos por ahí. Pienso que el amigo Daniel tiene un problema personal con el amigo Luis. Siempre que Luis dice algo arranca a insultarlo con bajeza. ¿Cuál es el problema de decir la verdad? Si Carlos Sambil Lin Rodeo es un Traidor y Negociador Y LA DIRIGENCIA DEL PSUV NO LE DICE NADA, pues allá ellos y el "Comendador" con su conciencia.

Habla también Daniel acerca del pueblo del PSUV, y es verdad... El Pueblo del PSUV no tiene nada que ver ni con la Política Entreguista del Alcalde de la Capa Roja ni con quienes, desde la dirigencia regional de ese partido se hacen de la vista gorda de lo que pasa, dicen que por una cuestión de "obediencia" y "disciplina".

Pues FÍJENSE, APOYAR A UN TRAIDOR O NO DECIRLE NADA QUE ES LO MISMO, está también muy cerca de ser lo que es él.

Por eso es que Chávez llegó al poder, porque el Pueblo vió que él no apoyaba a traidores.Si ahora despues de un largo tiempo, Revolución es Apoyar Traidores u Omitir para no "dañar" tales traiciones, entonces estamos muy mal...

La gente en la calle dice del Alcalde de la Capa Roja que es un mentiroso e hipócrita, los que votarán por el lo harán quizas por mandato u obligación, más no por convicción. Pues LA GENTE, como dice Daniel, ESA GENTE DE LA CUAL FORMAMOS PARTE que está en la calle, en los Consejos Comunales, en las misiones... NO ES PENDEJA Y SABE DIFERENCIAR ENTRE UN CORRUPTO Y UN REVOLUCIONARIO.

Conozco a miles del Pueblo del PSUV que no están con la gestión Capitalista de Carlos Lin Polar Sambil Rodeo Regional León.

Andan por ahí (nuestra gente, el pueblo del PSUV no los burócratas) diciendo bajito, entre asustados y valientes: "¡¡Ese Alcalde.... ese Alcalde es una Ratica!!". Así mismo como suena, AUNQUE SUENE FEO, así lo dice el pueblo del PSUV.¿o es que uds no lo han escuchado?

Allá los de la Dirección Regional del PSUV Mérida sino quieren Escuchar Allá Ellos!!!

Saludos, Luis G.

P.D: Epa Daniel, resuelva su problema personal con Luis Carlos, hágalo en persona, hable con él. Ese Artículo que escribió Luis sobre e Sambil y el entreguismo del Alcalde es la pura verdad, también reconozca las verdades. LAS VERDADES ESTÁN POR ENCIMA DE LOS PROBLEMAS PERSONALES. Mi pana, nadie es dueño de la verdad, pero la verdad existe y en este caso esta clarita y a la vista, entonces por qué molestarse. Hay que dejar que el Alcalde se encargue de cuidar sus propios guisos, el tiene gente suficiente para eso. De hecho esa gente que cuida al alcalde y a sus guisos, se presentó en la casa del amigo Guillermo en estos días a amendrentar e intimidar, como no estaba Guillermo, entonces qué hicieron los muy ratas porque no se les puede llamar de otra manera?: pues amedrentaron e intimidaron a la mamá del pana. Ud. tiene una bella hija Daniel. ¿Qué haría Ud si unos cobardes de estos amigos del Alcalde van a amedrentarlo a su casa, ahi con su hija y su compañera?
¿Por qué no se ve una muestra de solidaridad de su parte para con los amigos con los que ha compartido penurias, rumbas y hambrunas? En cambio ¿por qué si se le ve oponerse a toda crítica fundamentada?

¿QUE PASÓ PUES CON LA SOLIDARIDAD DE LAS LENTEJAS? ¿Cuando y con quién vendrán de nuevo por los Rosa's Luxemburgo's?


ACLARATIORIA: A quienes leen este blog y no son de Mérida. Lo último escrito es un episodio de las cosas que suceden en este estado entre amigos que están en proceso de deslinde por resguardar,... unos intereses, y otros,... principios. (ES DECIR, SON DIFERENCIAS ENTRE LOS LLAMADOS "RADICALES" Y OTROS QUE YA NO LO SON) pues ya no es tiempo para radicalismos, "la revolución cambió" ahora todo cabe en ella. No importa que al nombrar la palabra REVOLUCIÓN se caguen en el alma y el pensamiento del Che y Alí, que sería lo mismo que decir...se cagan en el alma y el pensamiento de nuestra gente.... esa que anda en la calle, en las misiones, en los callejones, esa nuestra gente que anda con la esperanza anidada en el pecho desde hace siglos, no en la "radio fantasma esa", ni "en periódicos que nadie lee", ni en discursos ahora tildados de "pequeños burgueses" porque no convienen, ni en cuentos de solidaridad de lentejas, ni nada de esas "pequeñeces olvidadas"....y arrasadas

Saludos.

Camarada Víctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camarada Víctor dijo...

Camaradas quien sabe hacer uso del lenguaje puede hacer mucho más daño que con un arsenal completo, mí molestia y critica se debió al uso alevoso de las comillas“” al momento de referirse al PSUV, es más cito: Partido “Socialista” Unido de Venezuela. Tal vez para el que no lee con detalle u obvia los signos de puntuación o admiración, estas comillas no significan nada, ahora bien, yo soy un asiduo visitante del blog, leyendo con detenimiento y analizando a fondo los artículos del compa Perales y se que va más allá de un desliz ortográfico. El colocar comillas al“Socialista” busca desmeritar a quienes creemos en la construcción del Partido, dejando en tela de juicio nuestra convicción de revolucionarios. Me pregunto yo, como interpretarían ustedes si yo escribo una oración: Los Anarquistas son “Inteligentes”. Bueno creo que esta de más venir a darles una clase de ortografía y gramática, en tal caso que lo haga el compa Perales que es especialista en eso y sabe bien el uso de las comillas. Finalmente en referencia al amigo Luis G. le respondo que para nada tengo ningún problema personal con Luis, todo lo contrario es uno de mis más apreciados amigos y sabe muy bien cual es mi posición ideológica y mi frente de lucha dentro del PSUV, además creo que en el debate podemos enriquecernos, yo no llevo 2 días en esta lucha y lo respeto a él y a sus ideas, pero el respeto debe ser mutuo. No veo por que le molesta tanto el debate al amigo Luis G., es más esta a la orden el blog del Colectivo Víctor Jara, ahí no se censura la voz de nadie y no se le niega la publicación de artículos a los Camaradas, Compas o Amigos (No sé si otros puedan decir lo mismo).



Daniel Quintero
Militante del PSUV

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE:
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS

RECORDATORIO DE POSDATA: Esta de más decirlo pero como a los ilustres compas les cuesta digerir algunas ideas, les aclaro que como militante del PSUV y consecuente con mis convicciones revolucionarias NO estoy de acuerdo con la construcción de un mamotreto como el sambil, me inclino más por una solución habitacional para las familias necesitadas o un núcleo de desarrollo endógeno.

Anónimo dijo...

¿chicha con limonada? ¿arroz con mango? ¿socialismo con sambil?

Juegue a vestir a la Revolución Bonita, según la versión de Carlos León Mora

-¿En qué se diferencia un alcalde de derecha con Carlos León Mora?
-En que el alcalde de derecha no usa camisas rojas.

De una conversa en la calle:

He sabido de buenas mezclas, como de un amigo que comía sardina con mermelada, o de un español que a la arepa le ponía azúcar; pero esta mezcla de socialismo de siglo XXI con capitalismo neoliberal, adoración al Dios Mercado, cultura del fashion cool, destrucción de un ecosistema para la construcción de un adefesio mamotrético “de más de 100 mil metros cuadrados de construcción, aparte de un hotel 5 estrellas y un estacionamiento para 1500 vehículos en una de las pocas áreas verdes que quedan en la ciudad de Mérida”, como son el Sambil (San-Vil) Mérida y el hotel cinco estrellas Marriot, me parece una de las más espantosas mezclas que he conocido.

No sé, quisiera que alguien me explique con qué se come eso, seré tarado pero no entiendo, ¿no es acaso la intención de cambiar la normativa legal, de zona residencial a zona comercial, con millones de bolívares fuertes de por medio, para permitir la construcción de un templo de la “Iglesia del Capitalismo de los Cool en sus Últimos Días”, junto con un hotel cinco estrellas, propio de un alcalde declarado de la derecha, con claras intenciones capitalistas? ¿No se supone que nuestro alcalde del Municipio Libertador, Carlos León Mora, es “rojo rojito”? ¿No se supone que dentro de las pretensiones del Socialismo del Siglo XXI es ir en contra del capitalismo neoliberal y la conservación de nuestros ecosistemas, y que justo una de sus representaciones más evidentes es un megacentro comercial y un hotel cinco estrellas, desvastando un ecosistema para sus construcción?

No sé ustedes, pero para las próximas elecciones no veo opciones, unos son candidatos declarados de derecha, el otro es de derecha con camisa roja. Yo que ese domingo ventitrés de noviembre me quedo en casa.

Autor: Revelado y Rebelado

Anónimo dijo...

No molesta el debate, lo que molesta es el silencio cómplice ante el discurso hipócrita del alcalde.

Justo contra lo que siempre hemos luchado, eso es lo que promueve este Alcalde de la Capa Roja y es lo que callan los de la dirección regional del psuv no la gente del pueblo que confió en ellos como revolucionarios y se han vuelto "REVOLUCIONARIOS".

En vez de ahondar en el contenido del artículo de Luis P, y entonces asumir conclusiones para actuar, nos dedicamos a buscarle el lado "flaco" a las cosas esenciales y medulares que determinan que los procesos sean o no REVOLUCIONARIOS.

Sería buenísimo seguir ahondando en este debate.

Mucho del descontento que hay con quienes están en cargos que podrían ser determinantes para el empuje de nuestro CENTENARIO PROCESO DE REVOLUCIÓN PARA LA EMANCIPACIÓN se debe a las posiciones como las asumidas sin ningún tipo de vergúenza ni dignidad por El Alcalde de la Capa Roja. ¿Cómo mandar a votar por un guisero?
¿Cómo callar tanta traición sin siquiera pronunciarse? ¿Por Obligación? ¿Por disciplina?

De todas formas a las Revoluciones de los Pueblos no las detienen Alcalditos como este. Esta Revolución comenzó justo desde los tiempos de la Invasión a nuestras tierras por parte del Imperio Español. La lucha de nuestro pueblo que la nuestra pues de allí somos es por la emancipación de todo cuanto significa Opresión y este Alcalde que quiere montar este negoción con los sionistas-capitalistas de rancia estirpe Cohen, está justo del lado de la Opresión. ¿O es que acaso defender los intereses del Opresor es ser Socialista y Bolivariano?. Por ahí es que va la discusión y el debate.
Es el tema que desde un principio, entendí yo, que el amigo Luis P. quiso traer al tapete y el que afortunadamente nos mantiene aquí.

Insisto, debatamos el tema para eso creo que se abre esta ventana y las voces de la calle. Debatir, es decir, es hablar. No por conveniencia, es hablar con la verdad y el compromiso por delante. ¿Que léster es un pobre ser? por supuesto que lo es...Es además un pobre ser a la orden de los intereses más oscuros y autor material de muchos hechos por los que tendrá que pagar.

Lo lamentable es que justo en este momento y desde hace mucho tiempo,...podemos afirmar lo mismo respecto a este Alcalde Cobarde y Guisero que ahora también persigue a Revolucionarios ante el silencio cómplice y conveniente de la directiva regional del psuv y sus más cercanos allegados.

¿Nuestra gente? ¿la gente de la base del psuv como le dicen los que están en las cúpulas? esa sigue creyendo en la buena fe, pero ya no tanto.

ES PRECISO ACLARAR, dicho sea de paso, que esto del Sambil no es lo único que le debe este payaso Alcalde a la buena fe de nuestra gente que confió en sus hipócritas palabras. El PSUV, de arriba a abajo sabe de otras fechorías que este bichito ha cometido (él y su equipo), pero insisto. NO MOLESTA EL DEBATE, SINO EL SILENCIO CÓMPLICE. Desde un comienzo se dijo "que había que dejar pasar un poco de tiempo a ver en que paraba esto", ... que "no era el momento de hablñar porque se acercaban las elecciones". Después que "tampoco era el momento de habñlar porque se acercaba el referendum". Luego "que venían otras elecciones". Luego "que el otro referendum". y asi por el estilo. ESA ES LA VAINA COMPAS, ESA.

ESA ES LA COMPLICIDAD Y SILENCIO CÓMPLICE A QUE ME REFIERO. Díganme por favor si no pasó así con este Alcaldito de la Derecha Roja.

Lamentablemente y hay que decirlo para nutrir el debate, también está ocurriendo lo mismo con otros cientos de funcionarios y decenas de otros alcaldes a lo largo y ancho del País. Por eso hemos llegado aquí. Mientras tanto,... se tejen las redes que genera la traición... Las Mafías, Las Tendencias, etc. Todas y cada una de ellas cada vez más alejadas del compromiso originario con que inició esta parte de tan sólo 10 u 11 años del proceso centenario de Emancipación de nuestro Pueblo que no será la única ni lo ha sido.

Allí están pues las nuevas mafias ¿o no?. no las Adeco-Copeyanas de los 40 años del Pacto de Puntofijo. Allí están ya presentes LAS NUEVAS MAFIAS de Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Funcionarios, Contratistas y un sin find de mercenarios girando en torno a ellas ¿o no?

El negocio del Alcalde con las Cerveceras y con las Contratistas
no queda allí en el simple guiso de la comisión. Ese guiso alimenta a otros guisos mayores y propicia y alimenta el modo de vida contra el cual hemos venido luchando generación tras generación.

Ojalá Camarada y el problema fueran las comillas, ojalá, es ele silencio....
HAY QUE RESCATAR LA DIGNIDAD para que pueda profundizarse la Revolución que viene a la largo de su cabalgar centenario, desmontando escenarios en los que a muchos de sus "actores" se les vienen cayendo las caretas. Hay que hablar, hay que hablar eso nunca se podrá evitar.

AHONDEMOS PUES EN EL TEMA DE LA GESTIÓN CAPITALISTA DEL ALCALDE DE LAS PARADAS CERVECERAS y del ¿por qué seguir apoyándolo? pese a ser además de todo un cobarde que ahora le dió por amedrentar a los Revolucionarios.

El debate está abierto...!!!

Luis G.

RAJULI dijo...

A TOD@S LOS SUMIS@S DEL P S U V :
Partido SUmiso de VENEZUELA:
si son tan revolucionarios como dicen ser como se calan que CHAVEZ ande de pueblo en pueblo levantandole la mano a los ADECOS Y COPEYANOS de siempre o a los nuevos adecos y copeyanos de ahora,esto solo de entrada para que sean coherentes ante todas sus ilusiones seudo revolucionarias y seudo socialistas, da verguenza que alguen que se haga llamar revolucionario diga soy militante del PSUV ¿por qué? bueno, desde un punto de vista lógico y elemental como va ser socialista un partido donde una minoría deside que deben hacer, decir y hasta vestir la mayoría, no vale la pena decir mas, de seguro que los sumisos diran bla bla bla bla y justificarán todo lo que aqui podamos argumentar sobre el tema.
Por otro lado, cuando el PSUV Partido SUmiso de VENEZUELA esté en las calles de Mérida o de cualquier localidad de VENEZUELA haciendo revolución y no campaña electorera, será cuando ya halla pasado el tiempo de deroche de real mal invertido en sonrisas, miradas y gestos falsos mostrados en afiches para tratar de convenser al pueblo que vote por ellos... es decir estarán en la calle haciendo algo distinto de: HOLA SOY NO QUIEN VOTA POR MI, MIRA MI AFICHE EL COMANDANTE DE LEVANTO LA MANO, PERO MIRALO, MIRALO SOY YO ME VEZ, TIENES QUE VOTAR POR MI, SI EN VERDAD QUIERES LA PATRIA, LA REVOLUCION Y AL PRESIDENTE TIENES QUE VOTAR POR MI, NO LE PARES A MIS PROPUESTAS CAPITALISTAS Y NEOLIBERALES, YO SOY EL CANDIDATO VOTA POR MI.... bla bla bla bla....
Entonces pasado este show electorero los SUmisos del PSUV estarán en la calle peliando porque todavía no les han dado el carguito gonbiernero que tanto aspiraban conserguir con seguir líneas ciegas o con el cargote que le prometieron en la campaña electoral de siempre, donde lo que vale no es el plan de gobierno, sino la mejor sonrisa y la mejor cara de falso, o tal vez, los PSUVistas estén recogiendo la campaña electoral de sus más grandes y sabios candidatos REVOLUCINARIOS.
Luis creo te equivocas, o quizás eres muy decente o muy iluso cuando dices: "yo se están haciendo lo propio desde su trinchera, llamese PSUV o como sea, para construir una Patria Nueva"
a la vista está los perfiles de tod@s los candidat@s, poco o casi ninguno salió en verdad desde las bases del pueblo, y esto no es para que ahora los sumisos digan ahhhhhhhhh vió están picados por quedaron ellos o tal y pascual, noooo. Sino que la "Patria Nueva" nunca se logrará consolidar con AUTORITARISMO, PENSAMIENTO UNICO Y MILITANTES SUMISOS.
P.D. como la palabra libremente expresada nos humaniza, nos libera y nos hace mejores hombres y mujeres no pienso someterme a reglas ortográficas, exámenes o reglas por el estilo, mejor sigo avanzando con mis iguales, con l@s compas que ven en los blog y en las pag web alternativas para convatir al opresor y liberar al oprimido, mejor preferiero avanzar con las radios, televisoras y demás colectivos fantásmas que luchan por la libertad de tod@s. ¡CLARO QUE SOMOS FANTASMAS! y venimos a cantar las verdades junto a muchos espiritus que ya han recorrido estos caminos y que nos han enseñado a despertar nuestros sueños dormidos.
AVANZAMOS
AVANZAMOS
AVANZAMOS
POR TODAS NUESTRAS LUCHAS, POR EL CAMINO DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y LIBERTARIAS, acompañamos a CHAVEZ, pero sólo hasta donde él deje que nosotr@s seamos pueblo, dónde el compañero presidente no dejé que seamos pueblo, seremos subversivos, haremos realidad la revolución continental.

Anónimo dijo...

REABRIENDO EL DEBATE...
NO HAY QUE TEMER AL DEBATE...

lo tomo de un comentario de arriba en este blog ...:"singularizar y personalizar las críticas hacia el individuo que comete las fallas" :

De acuerdo : ¿Quienes de los camaradas honestos y trabajadores que militan en el psuv han escuchado hablar de la mafia árabe de Tareck que opera en Mérida y otros estados y que tiene como jefes a la mafia mayor que maneja el propio Diosdado?

¿Acaso esa mafia no es la misma que cobija una de las tendencias que pretenden hacer ver como política cuando en realidad es una mafia que mueve millones? pregunto, simplemente pregunto ¿Existe o no esta "presunta mafia"?

¿Saben o no saben esto los militantes honestos del PSUV?

¿sabe o no sabe esto la dirección regional del psuv?

¿Que tendrán que ver estas u otras mafias más pequeñas de antes o ahora que operan a lo interno con lo ocurrido a nuestro Puliti?

¿Qué tienen que ver estas mafias con la asignación de contratos sin licitación a contratistas que financiaron y siguen financiando la conspiración y la explotación de nuestro pueblo?

¿Que relación tendrán estas mafias con los jugosos contratos de las empresas cerveceras y de publicidad DOLOSA QUE CAMPEA EN NUESTRA MÉRIDA PRECIOSA?

¿Por qué aprueban y apoyan "proyectos" (guisos) como el Sambil y otros Mega Burdeles del Lucro en un santiamén y en cambio para aprobar una ordenanza que proteja al ambiente, a los animales u otras causas justas tardan y tardan y se burlan de la gente en la propia cara ?

¿Que tendrán que ver estas "discusiones pre-aprobatorias" de PROYECTOS CAPITALISTAS con las operaciones de las mafias? ¿ Habrá comisiones ?

¿Qué y a quién financian estas mafias?

¿El poder que manejan estas presuntas mafias entrelazadas a nivel nacional no sería el que llevaría a dar amnistía a los golpistas el 31 de Diciembre, horas antes del cañonazo?

¿No sería ese mismo poder el que termino jodiendo a Danilo? pregunto, simplemente pregunto:

¿Será acaso que está pensando que por ser árabe, esta presunta mafia de tareck es Comunista? ¿Dónde y cuando practican el Comunismo estos "camaradas árabes que lo único que tienen es un presunto negoción montado?

¿por qué amenazar a quienes no callamos tanta basura?

¿por qué preocuparse por unas comillas ante tanta pudredumbre rebosante?

verdaderamente, este comentario a continuación que también extraigo de otro comentario de arriba en este blog cuadra más con los que callan...: "a veces eres digno de trabajar en globovisión porque haces uso del lenguaje pequeño burgués y de la arenga radicaloza para manosear a todo un pueblo que milita en el PSUV"

La realidad presuntamente sabida, pro evidentemente callada me suena más a la canción de nuestro Alí que dice algo más o menos así...

"contra los que se desvelan
tan solo por ensuciarla
y en vez de darle caricias
lo que hacen es manosearla"...
vámonos pá alla vamos a su encuentro"...

...más adelante dice que hay que sacar a los mercaderes del templo... siguiendo con lo del Sambil que es el tema central del debate pues este Alcalde Guisero no sólo no saca a los meraderes del templo, sino que les promueve la Construcción del Templo y les prepara el terreno en la CCámara Municipal para que les quede todo listo.

¿otra pregunta? Será gratiñan toda esta basura de aberración? ¿Ya lo habrán averiguado?

Ya averiguaron bien quienes son los Cohen y a quienes financian y representan en este Mundo "Globalizado" por ellos mismos -entre otros-?

¿y entonces? ¿que carajo piensan hacer?



En fin... sigue abierto el debate.

L.G

Anónimo dijo...

Es bueno que haya debate. Pero el mejor debate es el que se hace de cara al pueblo, para que saque sus propias conclusiones. Lo animo a que escriba un artículo, o dé una declaración a la prensa, diciendo que está en contra de la construcción del Sambil, y aproveche para decirlo con el tono, el lenguaje, y la forma que le parezca mejor, sin decir pequeñas mentiras que opaquen grandes verdades, ni nada de lo que le disgusta de la nota del Lápiz Rebelde. Si lo hace, acompañado de los compañeros del PSUV que piensan como usted, veremos en la práctica el contenido de sus críticas de forma. Si no lo hace, veremos que la diferencia no sólo es de forma, sino también de fondo.

Yo entiendo que las comillas alrededor de la "S" del PSUV le resulten molestas, y respeto que usted considere que ese es un partido socialista. Usted opina que es socialista porque hay mucha gente socialista entre su militancia.
Yo difiero de su criterio. Yo valoro el carácter de un partido por dos cosas: su composición de clase (¿Hay empresarios, burócratas multimillonarios y terratenientes en ese partido?), y por su estrategia política (¿El partido se apoya en la movilización de masas?¿Postula la vía revolucionaria de la ruptura con la burguesía, o prefiere la vía de las reformas y la negociación con la burguesía?).
Hay muchos ejemplos en la historia, pero uno de ellos es el de Acción Democrática, que luego de la dictadura tenía a mucha gente honesta y revolucionaria entre su militancia. Pero como la política que definió la dirección de ese partido no era para nada revolucionaria, la izquierda se salió de allí, e incluso muchos se fueron a la guerrilla a luchar contra Betancourt, CAP, Leoni...

Ahora, usted tiene que aceptar que quienes ponemos en entredicho el carácter socialista del partido en el que usted milita (porque es un partido policlasista, con una estrategia de conciliación de clases, que el propio presidente Chávez ha bautizado en numerosas ocasiones como "la alianza estratégica con la burguesía nacional"), no estamos del lado de Gabriel Puerta. Queda muy mal que a un hermano o a un amigo usted lo acuse de semejante bajeza. Esa acusación es muy grave, y no forma parte de ningún debate político entre gente que se respeta.

Recuerde que los estalinistas torturaban y asesinaban a milicianos en la España republicana, acusándolos de "social-fascistas".

Por cierto, no es por su culpa, ni por culpa de la gente honesta que milita en el PSUV, que ese partido admite entre su militancia a "empresarios socialistas", o que el gobierno ha lanzado una "alianza estratégica" con los mismos burgueses que dieron el golpe fascista y armaron el sabotaje petrolero. Es por culpa de la dirección de ese partido y de ese gobierno, quienes han definido sin consultas democráticas a sus propias bases esas políticas.

Saludos,
Simón

Anónimo dijo...

Bueno pues esta bueno el debate.

Propongo ahora para esta misma semana que vayamos todos los que estamos en contra del Proyecto Capitalista Sambil hasta la Alcaldía con unas Pancartas para hacerle saber al Alcalde Guisero y sus secuaces que aquí queda gente que esta dispuesta a decirle NO, con la cara limpia a sus guisos. Hagamos una Pancarta durante la actividad en el medio de la Avenida. NOS VAN A LLAMAR ALTERADORES DEL ORDEN PÚBLICO seguro, siempre lo hemos sido pero por causas justas. NO COMO HACE EL ALCALDE Y SU PARTIDO QUE TRANCAN VÍAS PRINCIPALES PARA MONTAR TARANTINES DE CERVEZA Y ENTARIMADOS REGGETONEROS. Pregunto: ¿Si o no lo hacen?

Trancan hasta vias como la de los Hospitales del norte en las Américas para colocar sus tarimas y tarantines burdelescos y desde adentro del partido nadie dice nada por que ique no es el mo-men-to.

Le echan bola?

pongamos un día y vamos todos

Luis G

Anónimo dijo...

Buenas noches camaradas.

Tuve la oportunidad de leer la respuesta que al artículo sobre el Sambil escribió Daniel y después el artículo. Mandé en ese momento un escrito donde planteaba mi postura. Le hubiese agradecido a Perales que me hubiera avisado del debate aquí planteado para publicar en ese momento lo que dije.

Ahora, quisiera llamar la atención sobre 2 cosas en lo respecta al presente debate.

1.) Daniel, en realidad, es quien ha puesto el dedo en la llaga. Con su planteamiento ha puesto al descubierto nuestra gran debilidad, que es la UNIDAD.

El problema no son los que callan. Por cada 100 que callan hay miles que reclaman, que escriben, que debaten como nosotros y que discuten estas cosas. El problema es nuestra falta de unidad… y esa falta de unidad es consecuencia, en gran parte, de la inconsciencia, del IRRESPETO Y DEL NO RECONOCIMIENTO ENTRE NOSOTROS MISMOS. De allí el llamado de atención del camarada Daniel al camarada Perales.

2.) Soy amigo, tanto de Daniel como de Perales. Luis G. dice “Pienso que el amigo Daniel tiene un problema personal con el amigo Luis. Siempre que Luis dice algo arranca a insultarlo con bajeza.”, Camarada, usted está bastante desinformado. Si alguien ha soportado las descalificaciones, públicas y privadas de Perales ha sido Daniel. Y la replica no ha sido ni con insultos, ni con bajeza.

Finalizo señalando que la propuesta de Luis G. de organizar algún tipo de protesta es lo más sensato que se ha dicho dentro del debate. Pero debe ser algo pensado, planeado y bien ejecutado. Con objetivos claros, no simplemente hacer bulla.

José Vicente Castillo

Anónimo dijo...

Buenas Noches José Vicente.

Soy Luis G. En verdad pienso que aquí de lo que se trata es de tomar acciones bien pensadas y no para hacer bulla tal como tu lo dices. Acciones tan pensadas como pensado ha sido el maniqueo con aquello de querer meter por la fuerza en la ciudad de Mérida a los negocios del Sionismo Israeli y pretender que nadie actue. Y luego de eso tener también que calarse que este bandido Alcalde y su Equipo y la Dirección Regional del PSUV quieran pretender mantener un discurso socialista como si nada pasara.

Por eso retomando una propuesta de Simon R, propuse lo de una acción de calle donde demos la cara todos los que creemos en la Unidad dando la cara y la palabra en la calle. Por supuesto que no se trata simplemente de hacer una bulla y trancar una calle el objetivo. Todos sabemos el gran peo en que estamos metiéndonos cuando nos metemos con las mafias que no se por qué coquetean con un Alcalde, Un Consejo Municipal y un partido que dicen llamarse socialistas.

Pienso que si en verdad existe la voluntad de poner los puntos sobre las íes entonces hay que hacerlo con compromiso y valentía. Y considero que aquí todos hemos participado de actividades que, gracias a nuestro empeño, convicción y seguridad de tener la razón, han detenido aberraciones como esta que nos ocupa y ocupa la atención de miles hoy en Mérida.

No podemos dejar pasar la página, ni tampoco omitir esta cuestión, más aún cuando hemos sido víctimas de algunas amenazas de algunos cobardes que hoy lamentablemente se ocultan tras los símbolos de nuestra centenaria lucha por NUESTRA EMANCIPACIÓN.

Hoy ya es Martes para Miércoles, propongo que lo que vayamos a hacer, que es apenas el comienzo de esta lucha concreta, se haga lo más pronto posible. Ya las mafias están avanzando y comprando conciencias y voluntades, nos llevan una morena.

Si es que en verdad existe un compromiso revolucionario digno deberiamos hacer lo que todo revolucionario hace cuando se percata de aberraciones como esta.

Este compromiso, pienso yo, debería estar por encima de intereses electoreros o de ataduras laborales. Ya que, a fin de cuentas, estamos pregonando y diciendo que hay que hacer revolución. Entonces lo que hagamos será para eso, para construir verdaera revolución más allá de intereses personales.

Respecto a mi apreciación de la relación y trato que consideras amigable entre los amigos Daniel y Luis P, bueno, quizás en verdad esté desinformado respecto a como se tratan, hice la acotación pues considero que llamarse "digno de pertenecer a Globovisión" y "Pequeño Burgues" no es nada amigable, pero claro, podría ser que sea así. Podría ser que ellos hayan construido este tipo de relación. Quizas no debí mencionarlo,pero no pude evitarlo pues no conozco de revolucionarios que se traten así y sean amigos. Pero, en fin el tema en verdad no es ese, ese viene a ser francamente algo secundario si son o no panas. El peo es el otro, el de las mafias; la permisología blanda y el apoyo que han encontrado en la gestión del Alcalde y Concejales y en la Omisión de la Dirección Regional del PSUV estos "santitos" Cohen... financistas de "guerras santas" y de mercenarios y golpes y miserias contras los pueblos en lucha en todo el mundo.

Aunque ya las mafias y sus cómplices nos llevan una morena en aquello de concretar el guiso par cobrar completa la mascada, hemos estado indagando algo sobre normativas de uso de zonas geográficas y poligonales en la zona de zumba y todas esas rayitas y punticos que hay que descifrar en los mapas y en las leyes, y para mañana tenemos algunas informaciones con las que podremos tomar algunas acciones mínimas para comenzar.

Quienes estamos en esto desde antes que se prendiera el debate en este blog tenemos números de contactos y puntos para conseguirnos que los haremos saber a todos. Aunque la mayoría los sabe.

Hay también una serie de iniciativas de personas que tampoco están de acuerdo con esta jugada sucia del Alcalde Cobarde y Guisero y su Camarilla y ya andan por ahí DIGNAMENTE publicando volantes y sumando voces.

La vaina promete crecer.

Esperamos que no vayan de paso a echarle la culpa a quienes gritamos porque descubrimos la trampa y no al tramposo por un asunto de "táctica" por tiempos electorales.... otra vez.

No vaya a ser que comience a correr de nuevo la bola de, aunque adecuada a nuestro País de que Miguel Henriquez, Víctor Jara y los revolucionarios Chilenos para la época gris de Chile del 73 fueron los culpables de a Operación Cóndor que terminó con el Golpe contra Allende. Primero porque sabemos que no fua así y Segundo porque este Payaso de Carlos León y quienes le siguen o callan sus bajezas no le llegan, pero ni por la planta del pie a nuestro bienrecordado Allende.

Digo esto porque hasta estas vainas se escuchan a la hora de justificar lo injustificable de parte de alguna gente.

Veremos, mañana habremos de tomar algunas decisiones y salir, y no nada más a hacer bulla.

Saludos

Luis G.