ACTIVOS DE NUEVO...

¡Volvemos por todos los caminos! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

viernes, septiembre 12, 2008

Solidaridad desde El Lápiz Rebelde para el Pueblo Boliviano

 Foto: El Embajador de Bolivia, Jorge Alvarado, junto a Luis Perales, Editor de El Lápiz Rebelde

Son los que oprimen, quienes instauran la violencia; aquellos que explotan, los que no reconocen en los otros y no los oprimidos, los explotados, los que no son reconocidos como otro por quienes los oprimen.
Quien instaura el terror no son los débiles, no son aquellos que a él se encuentran sometidos sino los violentos, quienes, con su poder, crean la situación concreta en la que se generan los “abandonados de la vida”, los desarrapados del mundo...
Quien instaura la negación de los hombres no son aquellos que fueron despojados de su humanidad sino aquellos que se la negaron, negando también la suya.
Quien instaura la fuerza no son los que enflaquecieron bajo la robustez de los fuertes sino los fuertes que los debilitaron. 

Paulo Freire



Ante la agresión que hoy día sufre el pueblo boliviano por parte del imperialismo y de la oligarquía; desde nuestra trinchera de lucha levantamos nuestra voz de protesta ante las intenciones de los grupos de poder en el hermano país bolivariano de echar por el piso la avanzada rebelde y libertaria que hoy protagoniza el pueblo de Bolivia que es nuestro pueblo.

Desde las montañas de los Andes venezolanos, expresamos toda nuestra solidaridad con el pueblo boliviano, y con el gobierno de nuestro hermano presidente Evo Morales, así como toda nuestra disposición para hacer frente al imperialismo y al fascismo en cualquier terreno y de cualquier modo.

Que sepa el imperialismo y la oligarquía boliviana que nuestros hermanos indígenas y campesinos de Bolivia no están solos, que prestos estamos, desde cada rincón de Nuestra América, desde abajo y a la izquierda, a volver a recorrer este continente con fuerza indómita, por nuestra segunda y definitiva independencia. 


¡PATRIA O MUERTE! 

¡VENCEREMOS!

El Lápiz Rebelde 
ANMCLA - Mérida
No somos Medios, Somos Completos. 


Mérida, 12 de Septiembre de 2008

... porque ahora por los campos y las montañas de América, por las faldas de sus tierras, por sus llanuras y sus selvas, entre la soledad y el tráfico de las ciudades, en las costas de los grandes océanos y ríos, se empieza a estremecer este mundo lleno de corazones con los puños calientes de deseos de morir por lo suyo, de conquistar sus derechos casi quinientos años burlados por unos y por otros. Ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia.

Ya se les ve por los caminos un día y otro, a pie, en marcha sin término de cientos de kilómetros […] se les ve llevando sus cartelones, sus banderas, sus consignas, haciéndolas correr en el viento, por entre las montañas o a lo largo de los llanos. Y esa ola de estremecido rencor de justicia reclamada, de derecho pisoteado, que se empieza a levantar por entre las tierras de Latinoamérica, esa ola ya no parará más. Esa ola irá creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos...
Ernesto Che Guevara

No hay comentarios.: