III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

martes, junio 05, 2007

COMUNICADO DE LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR ANTE ASESINATO DE SUS CAMARADAS







La Coordinadora Simón Bolívar, expresión del pueblo organizado de la parroquia 23 de Enero, quiere dirigirse a la opinión pública para expresar los siguientes conceptos, informaciones e impresiones:

Repudiamos y denunciamos el asesinato de nuestros camaradas Dayana Carolina Azuaje y Gabriel Tovar, hecho ocurrido el pasado miércoles 23 de mayo de 2007 en la avenida San Martín.

Rechazamos la actitud negligente, insultante y cómoda de los cuerpos de seguridad, concretamente el CICPC, algunos de cuyos voceros se han conformado con asegurar, sin siquiera abrir la averiguación de rigor, que el móvil del doble crimen es un “ajuste de cuentas”.

En la terminología y la dinámica policial estándar, “ajuste de cuentas” viene a ser una muletilla mediante la cual los organismos de seguridad pretenden justificar ante la opinión pública su inmovilidad y su incapacidad para resolver casos que ameritan un mínimo esfuerzo profesional.

Los asesinatos que afectan a grupos y personajes poderosos suelen ser investigados hasta sus últimas consecuencias; los asesinatos de los pobres son despachados como “ajustes de cuenta”. La Coordinadora Simón Bolívar no permitirá que el asesinato de nuestros compañeros activistas sea convertido en basura procesal mediante este repugnante trámite.

Nuestra organización ha solicitado ante la Fiscalía General de la República abrir una averiguación al respecto. Como soporte y elemento digno de ser investigado hemos consignando un video, grabado el viernes 25 de mayo frente a la sede de Globovisión durante una actividad de protesta convocada por varios grupos organizados, entre ellos el nuestro. En ese video aparecen reiteradamente nuestros camaradas asesinados mientras Alberto Federico Ravell, directivo de ese canal, profiere insultos y amenazas contra nosotros.

Denunciamos asimismo la insólita situación comunicacional que ha impedido que este caso sea difundido en todos sus detalles, incluso en medios oficiales y de línea afín al Gobierno Bolivariano.

Tenemos razones fundadas para creer que esto es un indicio más del avance de la derecha dentro y fuera del movimiento bolivariano. Creemos que este avance es expresión del plan imperial de debilitamiento de los pueblos y gobiernos insurgentes, y se ha manifestado en situaciones que afectan la imagen del Gobierno Bolivariano en particular, y en general la del desenvolvimiento del hermoso proyecto político y social que motorizan los pueblos por todo el continente, y del cual Venezuela es ejemplo y motivación.

Coordinadora Simón Bolívar

FREDDY PARRA, ISMAEL RAMOS, ALEXIS GONZÁLEZ REVETTE, JUAN CARLOS CASTILLO, DAYANA AZUAJE Y GABRIEL TOVAR: USTEDES ESCOGIERON UN CAMINO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian informar, en honor a la verdad y como lo hizo el jefe del CICPC en Caracas, que a estas personas los asesinaron traficantes de drogas del 23 de enero por control del territorio. La verdad es revolucionaria

lapiz rebelde dijo...

Al compañero o compañera que hizo el comentario Anónimo, le agradecemos su participación. Nosotros simplemente publicamos la información tal cual fue publicada en las pagina web "alsondel23", "tribunapopular" y "aporrea" para la fecha en que ocurrieron los hechos. Por el clima político que estaba viviendo en el país en esos días creímos conveniente rebotar la información. También, para la fecha nos comunicamos con varios compañeros del 23 de Enero, quienes nos manifestaron su indignación por lo ocurrido, por lo que (en solidaridad, y como medio alternativo) decidimos publicar la noticia y el comunicado.