ACTIVOS DE NUEVO...

¡Volvemos por todos los caminos! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

domingo, mayo 27, 2007

27 de Mayo: ANMCLA en la calle en la lucha por la Socialización del Espacio Radioeléctrico.










Por. Ronald Marrero.
Agencia de Noticias Alternativas de ANMCLA


Con la alegría y el coraje que nos caracteriza tomamos la calle, para celebrar este primer paso en contra de la oligarquía mediática en Venezuela y para seguir exigiendo y luchando por la socialización del espacio radioeléctrico en el país.

Estamos llenos de alegría sincera y verdadera por el paso que da el gobierno de no renovar la concesión del espectro radioeléctrico a RCTVas..., pero también lleno de expectativas ante el nacimiento de la nueva televisora Tves, esperamos sea una televisora donde de verdad se vea el rostro de la gente, donde se escuche la vos y los sonidos de las comunidades, donde se resalten las imágenes de nuestro pueblo, donde se le de cabida a los medios comunitarios tanto de Caracas, cómo a los del interior, donde se reflejen la lucha de los trabajadores, los indígenas, los mineros, los campesinos y las comunidades.

Por eso tomamos la calle que nos da voz, imagen y rostro propio, tomamos la calle con nuestra consigna, "Los medios ni privados, ni del Estado, Medios en manos de las Comunidades".

Creemos que los medios deben estar en manos de las comunidades y de los trabajadores, por eso salimos hoy a la calle, para celebrar una decisión del Estado, que da un gran paso hacia la lucha contra la oligarquía mediática en el país y en el continente. Esta es una decisión que demuestra que no hay intocables ya en el país, ese es un claro mensaje para la oligarquía y sus cipayos.

Pero entendemos también que este es sólo el comienzo, aun están Los Zuluaga, Los Camero, Los Cisneros, estos personajes juntos con otros, continúan en posesión del 80% del espació radioeléctrico del país, es decir aunque reconocemos que obtuvimos un triunfo con esta medida soberana de no renovar la concesión a RCTVas..., vemos que sólo es el comienzo, es un gran comienzo indudablemente, pero es la primera victoria de una pelea que tiene años en el país y en el continente. Celebramos la decisión de no renovar la concesión al canal fascista y golpista de RCTVas..., Celebramos el nacimiento de Tves, pero seguimos movilizados por la lucha de la socialización del espacio radioeléctrico en Venezuela, seguimos movilizados por Todas Nuestras Luchas y por la profundización del proceso revolucionario venezolano, por eso decimos "Ni Privados, Ni del Estado, Los Medios en Manos de Las Comunidades y Trabajadores".

Más fotos y videos de la marcha en: www.medioscomunitarios.org

No hay comentarios.: