ACTIVOS DE NUEVO...

¡Volvemos por todos los caminos! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

viernes, abril 20, 2007

RESPUESTA al correo "Desde arriba se hace más que los de abajo acostados en una cómoda cama..."







Por:
Luis Perales (peralesluis@yahoo.com)
Fecha: 01 de Marzo de 2007


Mi muy estimado amigo:

Reciba como siempre un saludo rebelde y un abrazo fervoroso y contagiante de energías positivas en medio del tiempo de la desesperanza. Ésta como sabrás es una breve respuesta al último correo que me enviaste. De antemano te digo que entiendo totalmente la posición que asumes en la actualidad aunque no sea la misma que nos llegaron a juntar en algún momento en este camino de batallas cotidianas que decidimos andar como Quijotes modernos. Aunque ya quieras detenerte y no caminar más, quiero que sepas también que muy pocos lo acompañan a uno en la tan terca tarea de remar contra la marea y por esa compañía que representaste y representaron muchos otros compañeros uno se siente orgulloso de tener amigos de esa altura que no se consiguen a la vuelta de la esquina.

La empeñada diferencia que nos entrampan en peleas que no son de nuestra exclusividad, resulta, a mi modo de ver el asunto, consecuencia y no causa. La crisis política que sufre la izquierda a nivel mundial no nos aparta de su debate y si no sabemos mirar con objetividad tal discusión, cayendo en pequeñas peleas personalizadas que desvían la atención del fondo de la cosa en cuestión, o de la búsqueda de la raíz del problema, poco aportamos para el parto tan necesario que nuestra madre tierra reclama para su salvación.

Por eso le hago un llamado para que coloquemos por encima de todo nuestra amistad y no nos dejemos arrastrar por nuestra impaciencia más que por nuestras pasiones. Porque si de nuestras pasiones se tratara ya sabe usted, igual que yo, que hace rato muchos nos estuvieran llamando terroristas, y hasta el momento ese no es nuestro caso.

Yo solamente espero, que aunque yo haya decidido seguir caminando y no quedarme para montarme en el tren junto a usted, compañero, siga considerando esa amistad que nos hizo caminar juntos como algo verdaderamente trascendental en nuestro andar. Porque fíjese, que aunque la desesperanza cubre cada espacio de luz, habemos algunos que todavía pensamos que descarrilaremos ese tren que tanto daño le ha hecho a nuestra madre tierra y a nuestros hermanos y hermanas. En ese momento nos encontraremos y seguiremos a pie nuevamente como fue en un principio para descarrilar otros trenes y empezar a construir de verdad los otros tantos mundos que son posibles y mucho más viables que las rutas de esos trenes. Ahí, yo si te daré la mano izquierda, y la derecha y una pierna si la necesitas y las dos también. Y si la vida es necesaria pues ahí estará y en espíritu andaremos juntos en las nuevas batallas.

Con respecto a las especificaciones del correo en cuestión, solo lamento que ahora que estas en el tren mires desde arriba, como si fuera tan alto ese aparato, basta con que los que vamos a pie decidamos descarrilarlo y la historia será otra, como ya te dije. Además mira bien a tu alrededor para que veas donde están las camas, acércate por los vagones de primera clase y verás, luego miras otra vez por la ventanita y comparas. Yo se que se te va a hacer difícil pues el tren aparenta ir tan rápido que impide a los que van abordo ver con detalle a los que van a pie y se imaginan cosas como revoluciones donde no las hay.

Por cierto te cuento una anécdota, de cosas que pasan en estos trenes. Resulta que a veces son interceptados por bandidos (bueno así los llaman algunos) y recuperan algunas cosas que van en el tren pero que les pertenecen a ellos, porque resulta que los que de verdad están cómodos criticando desde la cama son los verdaderos delincuentes, que han engañado y robado al pueblo (hasta la esperanza), y como ya te dije van en los vagones de primera clase de la misma máquina en la que vas montado.

Lo interesante de estas anécdotas es que le permiten ver a uno por donde va la cosa, y darse cuenta por ejemplo de que el problema no es el pequeño alcalde de la ciudad o lo que diga y haga el presidente de la república, porque al fin de cuentas ellos creen que manejan el tren, pero vuelvo a repetírtelo, el tren va sobre rieles, y lamentablemente, la historia dice que quienes han querido descarrilarlo desde adentro, fracasan, se frustran o simplemente poco a poco se acostumbran a las comodidades que les da el privilegio de ser los supuestos conductores del tren.

Lo dejo hasta aquí mi amigo. Muy al estilo de Durito de Lacandona, con mucho aprecio, aún caminando en la larga noche, pues la mañana que algunos de ustedes creen ver es apenas la luz de los vagones del tren.

Atte,

                          Luis Perales


P. D. Se escucha la radio de los de a pie desde algún parlante o corneta en la montaña, algunos se incomodan en sus asientos, sabiendo lo que significa: Te invitamos a escuchar nuestra radio libertaria, espacio de resistencia y rebeldía, vivita, coleando y causándole piquiña a los pasajeros... Ahora unas palabras de nuestro panita Alí Primera “...cuando digo siempre abajo, me refiero a que hemos seguido donde nuestra canción tiene una mayor razón de existir, de ser, de funcionar”. La radio continúa sonando, adentro le siguen subiendo volumen a sus medios para que no se escuche al revoltoso del Alí Primera en las peligrosas radios alternativas


No hay comentarios.: