III Entrompe y Quiebre Comunicacional de Los Pueblos en Lucha

ACTIVOS DE NUEVO...

¡Hacia el Encuentro por la Organización Necesaria y Posible! ---- COMUNIDADES AL MANDO - PROYECTO NUESTRA AMÉRICA ----

viernes, diciembre 08, 2006

LAS VANGUARDIAS



Las vanguardias son seres especiales capaces de salvar el planeta por haber nacido con el preclaro don de ser "vanguardias". Los que se creen "vanguardias" tienden a creer que son los que organizan y dirigen al pueblo pero "no son pueblo", son "la vanguardia".

Las vanguardias tienden a organizarse en pequeños grupos que con el tiempo se autodenominan "partidos", comienzan llamándose colectivos, movimientos, etcétera y etcétera para terminar en esa formidable organización que trazará el destino del pueblo. Pero los partidos "no son pueblo", son "el partido".

Aunque existen las excepciones del caso, se ha comprobado que la mayoría de las vanguardias provienen de las más importantes universidades. Situación que las coloca desde la perspectiva vanguardista en un estrato superior "al pueblo".

Militarmente: las vanguardias son las que van al frente.

Políticamente: las vanguardias creen que van al frente pero en la vida real siempre van atrás, aunque eso sí, las vanguardias saben estratégica y tácticamente como maniobrar para capitalizar los logros de quienes si se esfuerzan y sudan día a día para abrir brechas y trazar caminos.


A propósito de "las vanguardias":

Curiosamente hace poco un amigo me decía: Yo estoy en eso de querer ser vanguardia, porque las vanguardias terminan casi siempre, después de esa agitada juventud de rebeldía en algún puesto público con seguro sueldo de quince y último sin tener que trabajar tanto y eso sí, haciendo la revolución pero con estómago lleno, detrás de un escritorio y por supuesto dando las directrices necesarias para que los que no llegaron a ser vanguardias tengan también la posibilidad de salvarse de "ser pueblo".

¡Y el que está gozando es el bachaco fundilluo!


Luis Perales



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

LUIS: BRAVO!!!

aLEX

http://alanseamus.blogspot.com